Existen algunas prendas básicas que no pueden faltar en el closet de ningún hombre, algunas de las mas populares son el saco y el blazer. Aunque su confección y corte pueden ser muy similares, sus diferencias son diversas e importantes. En este blog te decimos las características de cada uno de ellos, para que aprendas cuándo y cómo usarlos.
El saco
- Históricamente el saco ha sido una prenda que se ha utilizado en eventos con un código de vestimenta formal.
- Esta prenda está confeccionada en lino, seda, algodón, lana o algún tipo de fibra particular que lo dota de cierta textura y forma.
- El saco cuenta con un forro interno, sus bolsas laterales están compuestas por una solapa, los botones que lo complementan siempre son de colores sobrios y en algunos cortes tiene aberturas traseras.
- Puede combinarse con camisas de vestir, corbata y pantalones formales que sean del mismo color y tela del saco.
- Es conocido por su corte “sartorial”, es decir, hecho a la medida y para cada complexión y tipo de cuerpo.
- Por lo general sus presentaciones son con colores más sobrios y menos llamativos, sin estampados florales o motivos animados.
El blazer
- El blazer, a diferencia del saco es una prenda más casual que no tiene una estructura tan elaborada.
- Puede estar confeccionado en lana, terciopelo, algodón, denim, lino y en casi cualquier estilo y color liso o estampado.
- Combina con todo, puede utilizarse con camisetas, camisas polo, camisas de vestir, pantalones casuales, jeans, botas, zapatos formales o sport.
- Es una prenda individual que no corresponde a un conjunto, es decir no está diseñado para usar junto a un pantalón y un saco específico.
- Es una prenda atemporal. Puede utilizarse en un día de oficina, un evento social o simplemente en una reunión con familiares y amigos.
- Los bolsillos que tiene pueden o no tener solapa; en su interior contiene forro o puede carecer de tenerlo; sus botones pueden ser de colores llamativos, hechos de distintos materiales como plástico, metal o madera.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.