Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Combinaciones de colores que nunca fallan

Combinaciones de colores que nunca fallan

Sigue esta guía para lograr hacer mejores combinaciones de colores y así mejorar tu estilo.

A la hora de vestirnos combinar colores puede ser un tema muy complicado. Es posible que hayas escuchado que debes determinar el subtono de tu piel, saber el nivel de contraste que hay en tu cuerpo, saber utilizar el circulo cromático, etc. Toda esa información lejos de ayudarnos sólo aumenta nuestra confusión.  

Si uno de tus principales problemas es que no sabes que colores usar para lucir siempre bien, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que de ahora en adelante se te facilite combinar tus atuendos. 

Blanco + negro

Cada vez que tengas dudas recurre a esta combinación clásica, verás que nunca falla. Puedes utilizar un pantalón de vestir de color negro y una camisa blanca. No habrá margen de error. Puedes acentuar tu look dándole un toque de color que resalte, pero que no opaque. Llévalo en leves detalles como un corbata o un pañuelo de color rojo o azul para hacer tu atuendo más interesante.

Marrón + negro

Durante mucho tiempo se pensó que esta mezcla de colores no quedaba tan bien, sin embargo, estamos aquí para decirte que sí funciona. La clave está en utilizar aquellos tonos marrones más oscuros, cercanos al chocolate, o los más claros, como los beige para que combinen a la perfección con el negro.

Gris + verde

Este combo es muy usado hoy en día, especialmente en la temporada invernal. Trata de que el tono gris sea Oxford y mantén los verdes en sus matices más apagados como el verde musgo. Así obtendrás un atuendo de muy europeo y elegante.

Gris + borgoña

El clásico look empresarial. Es muy fácil imaginar a cualquier corredor de bolsa de Wall Street con un traje gris, una camisa blanca y una corbata en tono borgoña o vino. ¡Todo un acierto de moda! Inclínate por este acorde cromático y obtendrás un estilo muy formal.

Gris + Azul

Los dos básicos de cualquier armario masculino. Podrías mezclarlos hasta con los ojos cerrados y, aun así, el resultado final sería excelente. Esta de sobra decir que todo hombre tiene por lo menos un traje azul y uno gris en su closet. Agrégale un camisa blanca con una corbata azul con diseños y estás listo para cualquier ocasión.

Los neutros

Aprovecha los colores neutros como el blanco, el gris, el azul marino, el negro y el caqui. Estos colores tienen la ventaja de que combinan a la perfección entre ellos de forma que puedes basar tus atuendos 100% en estos colores. Otra gran ventaja es que van bien con todo tipo de piel.

No olvides que es importante que tomar en cuenta la combinaciones de diferentes texturas y telas en cada atuendo que utilices. Como te diste cuenta no es necesario que te compliques tanto, verás que con estos ejemplos combinar colores se te hará algo super sencillo.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios