Emporium Guatemala > Términos y Condiciones

A continuación se describen los términos y condiciones generales de uso dentro de nuestra plataforma digital y tienda en línea de Emporium – Mercantil Emporium, S.A. – (http://emporium.com.gt/). Estos aplican para las diferentes páginas y servicios prestados; siendo nuestro principal objetivo brindarte una experiencia completa y de acuerdo a los estándares de calidad del mercado. Nos reservamos el derecho de modificar, agregar y/o eliminar las condiciones total o parcialmente en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso.

1- Políticas de uso de la plataforma

Todo el contenido (texto e imágenes) y diseño presentando en las páginas de la plataforma (http://emporium.com.gt/)  es propiedad de Mercantil Emporium, S.A. El mismo no puede ser copiado, reproducido, duplicado, transmitido, vendido, publicado, distribuido o explotado de ninguna manera para propósitos comerciales. Podrás descargar y guardar en la memoria de tu computadora o dispositivo móvil una copia del contenido para tu uso y referencia.

Queda prohibido el uso de nuestra página para propósitos comerciales u otro sin previo aviso y consentimiento de la empresa.

El uso indebido de este sitio constituye una violación de los derechos de registro y propiedad intelectual.

2- Uso de información del cliente

A través del registro de usuario e ingreso de tu información, nos autorizas que la utilicemos con el fin de cumplir nuestros compromisos y así poder proporcionar el servicio adecuado.  Siendo las principales actividades que podamos realizar:

Al ingresar tus datos garantizas que estos son ciertos y exactos y te comprometes a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos.

En caso de brindar datos personales de terceros, te responsabilizas de haber informado y contar con la autorización para que sea utilizada con los anteriores objetivos. Cualquier pérdida, evento desafortunado o daño causado a los involucrados o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva del usuario.

SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER

En caso nos compartas tu información y autorización para la suscripción del newsletter, Emporium te estará enviando información de nuestros productos y promociones

La subscripción al newsletter puede conllevar el uso tus datos personales para poder enviarte publicidad personalizada, relacionada con nuestros productos y servicios a través de e-mails, u otros medios electrónicos propios o de terceros.

3- Calidad y fidelidad de imágenes

Las imágenes de productos reflejados dentro de nuestra plataforma (http://emporium.com.gt/)  se han desarrollado y reproducido de la manera más exacta posible. Los colores que observes pueden variar con respecto a la prenda original según la resolución del dispositivo de navegación que utilices.

Las fotografías han sido tomadas y ambientas con el objetivo de presentar de manera atractiva las diferentes características y alcances de cada producto. Ciertas prendas empleadas para ambientar no están incluidos y no forman parte de la venta específica del producto. Aspectos que te haremos saber dentro de la descripción de cada uno de los productos.

4- Tallas y medidas

Las prendas presentadas dentro de la plataforma (http://emporium.com.gt/)  son elaboradas con tallas / medidas estándares de acuerdo al mercado guatemalteco. Dentro de la descripción de cada una de estas se incluye un cuadro con el detalle de las diferentes dimensiones y especificaciones de las prendas.

5-  Precios

Los precios y promociones reflejados son exclusivamente de la plataforma (http://emporium.com.gt/)   y están sujetos a cambios sin previo aviso. Estos precios pueden variar de los precios disponibles en nuestras tiendas e incluyen todos los impuestos vigentes en Guatemala.

6- Métodos de pago

Las formas de pago autorizadas dentro de la plataforma (http://emporium.com.gt/) son las siguientes:

– Tarjetas de Crédito (Visa): Nuestro establecimiento cumple lo requerido en el reglamento Operativo de Visa  y NO permite el almacenamiento de información sensible de autenticación de la cuenta titular del tarjetahabiente más allá de la autorización.

– Depósito bancario (De acuerdo a instrucciones descritas dentro del proceso general de compra)

– Pago contra entrega a través de CAEX (Cargo Expreso): En alianza con Cargo Expreso, se establece la posibilidad de cobro en efectivo al momento de la entrega.

Las anteriores están sujetas a verificación y autorización de los bancos emisores y de Emporium.

Emporium, no se responsabiliza por el manejo indebido y uso de tarjetas de crédito robadas; una vez el banco emisor ha autorizado la transacción. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido cuando no se logre confirmar algún dato. Aspecto que será del conocimiento del cliente.

7- Moneda

Los precios de todos los artículos reflejados dentro de la plataforma (http://emporium.com.gt/) son expresados en quetzales. Cualquier compra realizada con método de pago de otra denominación estará sujeta a las tasas de cambio del banco emisor.

8- Promociones

Las promociones o descuentos de la plataforma (http://emporium.com.gt/) son de uso exclusivo dentro de este medio. Estas podrán variar de aquellas presentadas en tiendas físicas.

9-  Envió

Emporium a través de su plataforma (http://emporium.com.gt/) pone a disposición dos modalidades de entrega dentro del territorio de Guatemala: (1) Entrega de sucursales y (2) envió a una dirección proporcionada. Ambas modalidades tendrán un tiempo de entrega de 3 días hábiles (lunes a viernes) a partir de la fecha de confirmación de tu pago. *A excepción de lugares puntuales de entrega en base a listado de distribución de CAEX, puedes consultar aquí

La confirmación de pago, depósito o transferencia, lo estaremos confirmando por medio de tu factura en los siguientes horarios: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, sábados de 9:00 a 12:00. Si tu orden fue hecha el sábado en la tarde o domingo, esta se confirma el lunes próximo.

(1) ENTREGA EN SUCURSALES: Dentro del proceso de compra general deberás indicar la tienda de preferencia para ir a recoger el producto; podrás recogerlo mostrando tu factura de compra y documento de identificación.

Si deseas que alguien ajeno a tu persona recoja tu pedido o facturas en nombre de terceras personas o empresas, necesitamos envíes: número de factura, nombre completo, DPI de la persona que recoge al correo servicioalcliente@miemporium.com de lo contrario no procederá la entrega.

(2) ENVIÓ A DIRECCIÓN PROPORCIONADA POR EL CLIENTE: Este proceso se realizará a través de CAEX (Cargo Expreso), cuyo proceso de envió podrás monitorear con el número de guía que recibirás en tu correo electrónico, ingresando a la plataforma de CAEX: https://www.cargoexpreso.com/

En caso de no encontrar a alguien para recibir el producto, el distribuidor dejará una nota como evidencia. Esta actividad se realizará un máximo 3 ocasiones, posterior a esto el producto será retornado a oficinas centrales de Emporium.

Nuestros envíos contarán con un sello de calidad (cinta de empaque con logo de la marca), el cual garantiza que tu empaque no ha sido adulterado.

10- Facturas y respaldo de compra

El cliente será responsable de introducir los datos correctos de facturación. Emporium, no se hace responsable por información incorrecta o errores de digitación. Dicho documento será enviando digitalmente al correo electrónico proporcionado durante su registro.

11- Cambios y devoluciones

Siempre y cuando no lo hayas usado, este en perfectas condiciones con sus etiquetas, empaque, accesorios  originales y por algún motivo no estés satisfecho, podrás realizar cambios, dentro de los 30 días calendario a partir de la fecha que figura dentro de tu factura, Para ello debes  de acercarte a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas en:

Durante el proceso deberás demostrar la identidad de quien hizo la compra, a través de tu factura o NIT.

Tomar en cuenta las siguientes restricciones:

12- Garantía

Dentro de los 30 días calendario posterior a tu compra podrás solicitar la efectividad de la garantía de tu producto cuando este presenta algún inconveniente de calidad.

Deberás tomar en cuenta lo siguiente:

13- Servicio al cliente

Puedes contactarnos a la dirección de correo servicioalcliente@miemporium.com
o por medio de nuestra cuenta  oficial en la red social Facebook (https://www.facebook.com/EmporiumGuatemala/).

14- Privacidad y seguridad del sitio

Toda la información que provee el cliente al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad. Emporium guardara la siguiente información: nombre(s), apellido(s), dirección física, número telefónico, dirección de correo electrónico y principales direcciones de envió.

Adicional nuestra plataforma utilizara algunos servicios digitales que nos permitan evaluar cual fue tu comportamiento de compra, dispositivos de acceso, tiempo de navegación, entre otros. El motivo de los anteriores nos permitirá investigar las necesidades y mejorar la experiencia de compra y navegación.

Emporium, en ningún momento venderá, compartirá o proporcionará a ninguna compañía o interesado la información total o parcial que nos has proporcionado. Adicional se compromete a mantener la privacidad de toda la información proporcionada por un usuario del sitio de Internet y solamente revelarla si fuese requerida por una autoridad judicial competente.

Sitio web por Royale Studios