Emporium Guatemala > Blog > Moda > Un saco para cada ocasión

Un saco para cada ocasión

Te sorprenderás de la variedad de prendas entre las que debes elegir, según la ocasión.

Te sorprenderás de la variedad de prendas entre las que debes elegir, según la ocasión.

Cuando se trata de formalidad, elegir la prenda correcta puede escucharse fácil, pero representa uno de los más grandes desafíos. Todo depende del evento al que asistas y el protocolo que debas seguir.

Existen varios tipos de chaquetas y cada uno responde a las necesidades de quien los usa. Al elegirla debes fijarte que no tenga defectos de confección, asegúrate que el largo de la manga sea adecuado y cuidar las aberturas de atrás. Elige entre los siguientes estilos:

Estructuradas: Favorecedoras para hombres con sobrepeso. Su forma estructurada se debe a la unión de varias piezas, forros y entretelas que le permiten conservar su forma. Su largo debe ser al final de la cadera y el comienzo de la pierna.

Entalladas: Estas marcan la cintura y los cortes pueden aumentarse y disminuirse según la apariencia de mayor o menor altura que se quiera dar. Las hombreras grandes hacen parecer más alto y delgado a quien lleva la prenda.

Rectas: Para individuos de hombros angostos, caderas pequeñas, cintura y pecho anchos. Serán también un poco más largas y cubrirán hasta debajo de las caderas.

Safari: Son deportivas, casi siempre de color caqui, en telas tipo dril para usar con cinturón. Favorecen a hombres delgados, altos y bien proporcionados.

EVENTOS DE ETIQUETA

Las prendas más utilizadas en la etiqueta masculina son:

El esmoquin: Su uso es para acontecimientos sociales nocturnos y no es necesario el uso de frac. La tela puede ser alpaca o granito. La chaqueta es cruzada y puede tener una o dos filas de botones. El forro y las solapas son de seda color negro, la cual en verano puede variar a beige o blanco.

El chaqué: El clásico look de “pingüino”. El chaqué puede ser negro o gris marengo, dependiendo de la estación del año. Su uso es exclusivo para actos realizados entre las nueve de la mañana y las siete de la noche. Su uso es indispensable en bodas, funerales y demás actos sociales relevantes. Identifícalo por sus características: forma de levita larga que comienza su disminución por delante y termina en faldón por detrás, dando lugar a dos colas. Es de color negro o gris oscuro.

El frac: Su uso es primordial en ocasiones de máxima etiqueta realizados por la noche, en lugares cerrados. Raras veces se usa de día, como en actos académicos. Es corta por delante y termina en dos picos hacia los lados y termina en dos colas por detrás. Se confecciona en tela de granito de color negro o azul noche. Las solapas, el forro y el cuello están hechos de seda negra.

El frac colonial o spencer: Es un tipo de frac mucho más formal que solo se utiliza por la noche. Puede ser del mismo color que la tela de frac, negro o azul noche. La chaqueta tiene muy poca falda y termina en punta. Es más utilizado en el territorio español.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Protocolo Social y Empresarial. Comportamiento y desenvoltura social y empresarial. Beatriz Estébanez Gastón. London Diplomatic Academy. Manual imagen de hombre. Diana Neira. Villegas Editores.

Sitio web por Royale Studios