Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Logra un look sofisticado con un blazer

Logra un look sofisticado con un blazer

Existen prendas que no deben faltar en tu closet si eres un hombre original y de negocios.

Es una prenda básica que desborda elegancia y es tan versátil que con ella puedes ir formal a una reunión de negocios o informal para reunirte con amigos. El blazer es una chaqueta de corte más informal que un saco y a veces lleva accesorios como parches, botones contrastantes o metálicos. Por tener un origen deportivo, es una prenda cómoda y de larga duración.

Aprende aquí a escoger el blazer ideal para darle dinamismo a tu look:

  • Si eres delgado: elige un Slim Fit si tus hombros y cadera son de la misma proporción. En especial, uno de cintura entallada que le dé estructura a la forma de tu cuerpo.
  • Si eres corpulento: lo mejor será escoger un blazer de corte americano. Al ser más recto estilizará tu silueta sin tener que ser muy ajustado.
  • Si eres bajito: elige los blazers de uno o dos botones, no más. Ten mucho cuidado que la manga no sea muy larga y el puño de la camisa deberá sobresalir una pulgada. Elígelos cortos para alargar tus piernas visualmente y añadir altura a tu silueta.
  • Si eres alto: tienes la ventaja de poder elegir opciones de sacos cruzados. También te vestirán bien los colores claros y estampados con texturas gruesas. Evita los blazers muy ajustados, es mejor que te queden a la medida sin exagerar.

Lo ideal es que las solapas sean de tamaño regular. Dependiendo de su estilo, las solapas serán anchas o delgadas, pero debes calcular que queden en medio de la clavícula y el hombro. El blazer es combinable con pantalones formales, pantalones chinos y hasta con jeans.

Además de ser entallado de la cintura, el largo del blazer debe llegar por debajo de la cintura del pantalón sin tapar totalmente los bolsillos. La camisa debe verse un poco más de un centímetro por debajo de la manga. Solo debes abotonar el primer botón, nunca los demás. Para un look más relajado, puedes usar un blazer con mangas arremangadas y combinar con una t – shirt y unos jeans.

Muchos hombres prefieren un blazer por su toque juvenil, pues tienen mucha más textura y colores y están hechos de telas más duraderas que los sacos convencionales.

El blazer funciona muy bien cuando tienes un guardarropa de prendas básicas y quieres sacarle el mayor provecho a una sola prenda. Para lograr este propósito, te dejamos algunos consejos para hacer diferentes combinaciones con tu blazer según la ocasión:

  1. Para eventos formales, funciona el clásico con una camisa de vestir y corbata. Se puede usar con pantalones formales que no necesariamente tengan que combinar en color con el blazer.
  2. Un look ligeramente menos formal, con un suéter tipo cardigan abajo y vistiendo una camisa formal de color liso. Provee un aspecto sofisticado y es interesante para la vista.
  3. Con una camisa oxford con botones o camisa casual de cuadros, consigues un conjunto más casual y relajado.
  4. Atrévete a usar camisas polo con blazers, para verte aún más casual y deportivo, pero que sea de un color sólido, sin patrones ni estampados.
  5. Blazer con una camisa de cuello en V, es un atuendo muy casual pero aún con un toque formal. La camisa debe ser de color liso preferentemente.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuentes:

  • Oziel Herrera, business man y ejecutivo de auditoría interna. 
  • Cladwell.com. 
  • Natalia Aristizabal, asesora de imagen.
Sitio web por Royale Studios