Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Formas de usar un blazer

Formas de usar un blazer

Sin duda el blazer es un gran aliado de la moda a la hora de vestirnos. Verás que si sigues estos consejos podrás usarlo correctamente.

Los hombres que buscan elevar su guardarropa al siguiente nivel deben asegurarse de saber portar un blazer. Gracias a su gran versatilidad éste puede utilizarse en todo tipo ocasiones, ya sean formales, semi-formales o casuales. El blazer cuenta con un corte más informal ideal para estilizar la figura y dar un toque de elegancia a cualquier outfit.

Los blazers son una prenda única con toques casuales como el color, las texturas, los diseños y las formas. Si ya tienes uno, pero aún no sabes cómo usarlo, con estos tips aprenderás a combinarlo de maneras diferentes y convertirlo en una de tus prendas favoritas.

Que no te falte lo básico

Asegúrate de contar con blazers de los colores básicos como el negro, el blanco, el azul marino o el caqui. Estas son piezas que no pueden faltar en tu armario ya que combinan muy bien con casi todos los otros colores.

Combina o contrasta

Recurre a un extremo o al otro, evita quedarte en medio. Puedes utilizar camisas polos e incluso playeras que resalten con tonos opuestos al de tu blazer o que incorporen detalles que le hagan juego.

Varía las telas

Las telas poco comunes son ideales para romper con lo establecido. Los blazers se confeccionan en diversidad de materiales dependiendo de la temporada: lana, terciopelo, algodón, lino, denim u otros materiales más ligeros. Aprovecha la variedad y dale un toque diferente a look.

Fíjate en el tipo de pantalón

Por el tipo de corte que tiene el blazer, se combina mejor con pantalones de tipo skinny, rectos y slim fit, de preferencia utiliza colores oscuros para mantener un look más estilizado.

No temas acompañarlo con un jeans

Una de las mejores cualidades de esta pieza es su flexibilidad para formalizarla o volverla más casual. Usa un par de pantalones de lona lisos y de color azul medio o azul oscuro y verás como le das un extra a tu atuendo.

Asegúrate de usar la medida correcta

No olvides que las mangas de tu blazer deben quedar a la altura de tus muñecas, la línea de los hombros debe estar alineada con los tuyos y no debe quedarte ni muy grande ni muy justo. Tiene que caberte por lo menos un dedo o dos entre el blazer y tu cuerpo.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios