Al vestir un traje formal, cada detalle cuenta y el chaleco es uno de esos elementos que, aunque no siempre es necesario, agrega un toque de elegancia y sofisticación a tu outfit. Esta prenda clásica es capaz de elevar tu estilo a otro nivel, pero si no se utiliza de la manera adecuada, puede desentonar con el conjunto.
Por esta razón, es necesario que conozcas las reglas de oro para hacer que tu chaleco juegue a tu favor. ¡Descúbrelas a continuación!
Elige el chaleco acorde a tu traje
Al momento de elegir el chaleco, es esencial que te fijes en características como la textura, el color y el estilo. Ten en cuenta que esta prenda debe ir acorde con el resto de tu vestimenta, es decir, si eliges un traje en color liso, lo más recomendable es combinarlo con un chaleco que contraste o con un diseño sutilmente estampado.
Tal vez te interese leer: El uso correcto del chaleco
Ajústalo con exactitud
Una de las reglas más importantes es que el chaleco se debe ajustar a la perfección a tu cuerpo. Este no debe arrugarse, impedir tu movilidad y ni parecer que te queda grande o pequeño. Lo mejor es asegurarte de que, al elegir dónde comprarlo, la tienda te ofrezca la posibilidad de realizar ajustes personalizados.
Evita abrochar el último botón
Un truco para tener mayor comodidad y demostrar tu conocimiento en moda masculina, es dejar siempre el último botón de tu chaleco desabrochado. Con ello, no solo resaltarás tu estilo, sino también evidenciarás tu compromiso con la elegancia y la distinción en tus eventos más valiosos.
Utiliza corbata o corbatín
Un chaleco es una prenda que por sí solo aporta mucha elegancia, pero al combinarlo con una corbata o corbatín, potencia tu estilo. Procura que el diseño y el color de estos accesorios sean complementarios para evitar que compitan con el resto de tu outfit.
Por ejemplo, si decides utilizar un traje gris con un chaleco azul, puedes optar por utilizar una corbata en color crema o corinto.
También puedes consultar: ¿Con qué color de corbata puedo combinar mi traje?
Ahora que ya conoces estas reglas imprescindibles, es momento de que las pongas en práctica y dejes huella con tu estilo y personalidad. Ten en cuenta que combinar tu traje formal con un chaleco es el reflejo de tu buen gusto y atención al detalle en la elección de tu vestimenta. ¡Que tu presencia hable por ti!
¡No olvides tu chaleco en tu próximo evento! Si aún te hace falta esta prenda para complementar tu atuendo, no dudes en visitar la tienda en línea de Emporium y descubrir nuestra colección exclusiva. Solo haz clic en la imagen de abajo.