Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¿Con qué color de corbata puedo combinar mi traje?

¿Con qué color de corbata puedo combinar mi traje?

Existen habilidades de las cuales un hombre no tiene idea de su importancia hasta que la necesidad las hace notar, ser capaz de combinar tu corbata con tu traje es una de ellas. Ya que un traje es una inversión, es necesario conocer maneras de sacarle provecho y hacer que sea lo más versátil posible, las camisas y las corbatas serán tus mejores aliados para llevar a cabo esta misión.

Si no tienes idea de que tipo de corbatas pueden ser útiles a la hora de usar un traje, las siguientes sugerencias pueden ayudarte.

Monocromático: Piensa en el mismo color pero en diferentes tonalidades. Un traje de tonalidad oscura, una camisa en un tono claro y una corbata en un tono medio puede ser una buena fórmula para empezar.

Colores oscuros y sólidos: Lo más simple resulta versátil en este caso. Un traje negro, gris oscuro o azul marino será más fácil de combinar con una corbata. Combina uno de estos trajes con una camisa en tono neutro y una corbata en un color oscuro. Ten en cuenta que las corbatas en colores más brillantes pueden parecer informales si son muy llamativas.

Trajes claros, corbatas oscuras: Trajes en colores beige, gris claro o tweed pueden intimidar a ciertas personas, pero una fórmula sencilla es usar camisas en tonos neutros o pasteles junto a una corbata en un color más oscuro.

La regla de tres: Si tu camisa y corbata exceden en color, es mejor no agregar mas para evitar un desastre. Mantén tres colores como máximo en un atuendo, toma en cuenta que blanco, celeste y azul no contarían como colores separados sino en la misma tonalidad, pero un traje gris, una camisa rosada y una corbata morada serían ya, tres colores diferentes.

Redacción: Look Magazine 

Fotografía: Servicios

Sitio web por Royale Studios