Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Elige los jeans perfectos para tu tipo de cuerpo

Elige los jeans perfectos para tu tipo de cuerpo

Los pantalones slim fit son ideales si quieres sacar provecho a tu altura.

Todo auténtico caballero tiene al menos un par de jeans en su armario, pues es una prenda básica que se puede combinar fácilmente con otras opciones. Actualmente existen distintos estilos y para encontrar el perfecto debes conocer tu tipo de cuerpo

En este artículo te explicaremos la clasificación de jeans más comunes y algunas recomendaciones para que tomes la mejor decisión. 

Tipos de jeans para hombre

 

Skinny: Los más ajustados

Este tipo de pantalones ha incrementado su popularidad en los últimos años. Su característica principal es que son ajustados de la cadera al tobillo y tiene un tiro de bajo a medio, por lo que lucirá el contorno de tu cuerpo. 

Uno de sus mayores beneficios es que provocan un efecto visual alargado, sobre todo a los hombres delgados. No son la opción más recomendada si tu complexión es ancha o tienen piernas muy delgadas, pues te verás desproporcionado.

Slim fit: Estrechos y elegantes

Estos jeans encuentran el equilibrio entre lo ajustado y lo suelto, pues el corte es recto en la cadera, pero se ajusta en el área de los muslos. Es una opción más cómoda en comparación a los skinny y favorece a más tipos de cuerpo. 

Los pantalones slim fit son ideales si quieres sacar provecho a tu altura. Con relación al color, lo más recomendable es que optes por tonalidades oscuras como azul o negro, ya que quedarán muy bien. 

También podría interesarte: Tips para lucir un traje slim fit impecable

Estilo regular: Los clásicos

Los straight o pantalones rectos han estado en el cajón del olvido, pero han regresado con más fuerza para ser la estrella de tu armario. El tiro es medio y te brindará cierta comodidad para moverte.

Este estilo es ideal si quieres agregar unos centímetros o necesitas crear un equilibrio entre la parte superior e inferior.

Estilo relajado: Los más cómodos

Al igual que el corte regular este pantalón es recto, pero se diferencia por ser más ancho en la parte inferior. Si utilizas este tipo de jeans, te quedarán sueltos y tendrás espacio suficiente para moverte con comodidad. 

Si tienes problemas para elegir el correcto, puedes optar por este tipo de jeans. Lo anterior se debe a que te ayudará a crear líneas rectas en la parte inferior y equilibrar la parte superior. 

También podría interesarte: ¡El regreso de las Monkey Jackets!

El pantalón es un elemento que no recibe la atención necesaria y es igual de importante que el resto de tu atuendo. Si sabes elegir el par de jeans correcto, puede ser una pieza clave en tu armario y complementar tu estilo. 

En Emporium encontrarás opciones de pantalones que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta.

 

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios