Emporium Guatemala > Blog > Consejos > Tips para lucir un traje slim fit impecable

Tips para lucir un traje slim fit impecable

Es un traje con un diseño más estrecho en comparación con el classic fit y su estructura realza la silueta, en especial en la parte inferior del cuerpo.

El traje slim fit es una excelente opción para aquellos caballeros que quieran disfrutar de la experiencia de portar un traje moderno y al mismo tiempo con estilo. 

Una de sus principales características es que entalla perfectamente al cuerpo, por lo que no basta solo combinarlo correctamente, también es importante elegir la talla y el diseño adecuado. Para ayudarte en este proceso te compartiremos algunos tips para lucir un traje slim fit como un auténtico caballero.

¿Qué es un traje slim fit?

Es un traje con un diseño más estrecho en comparación con el classic fit y su estructura realza la silueta, en especial en la parte inferior del cuerpo. Es la opción perfecta si buscas lucir más estilizado y moderno aunque deberás cuidar detalles como el calzado y los calcetines.

Reglas para lucir un traje slim fit

Cuando eliges un traje de esta categoría generalmente es para realzar la forma de tu cuerpo, así que verifica que entalle en los lugares correctos. Por ejemplo, lo ideal es que la chaqueta quede ajustada, pero dejando espacio suficiente para moverte.

Las mangas deben ser más ceñidas y al estirar tus brazos, un par de centímetros del puño de la camisa se asomará por debajo del saco. 

Para saber que elegiste la talla correcta del pantalón, la cintura se ajustará perfectamente sin permitir que los bolsillos queden estirados o abiertos. Con respecto al largo debe descansar levemente sobre el zapato sin crear arrugas.

Otro aspecto clave es elegir adecuadamente los complementos. Por ejemplo, la camisa también será slim fit para no alterar la estructura del atuendo o que los zapatos no sean muy anchos.

Por último y lo más importante…¡la corbata! Elegir la corbata ideal es como colocarle la cereza al pastel. Para este tipo de traje el ancho máximo es de 7 centímetros y el ideal es de 5.5 centímetros, por lo que te recomendamos usar siempre una corbata estrecha y jugar un poco con el diseño y la mezcla de colores. 

Recuerda que para lucir como un auténtico caballero, el traje slim fit debe tallarte de forma adecuada. Nuestros sastres se encargarán que tu traje se adapte a tu cuerpo y puedas lucir cómodamente este estilo.

En Emporium encontrarás trajes que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Si tienes dudas, recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!

 

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios