La moda es cambiante. Si ves hacia el pasado, la regla era usar traje y corbata, pero si alguno de los dos elementos faltaba, se consideraba un error grave de estilo. ¿La buena noticia? Ahora existe mayor libertad para la vestimenta masculina y puedes adaptar las tendencias a tus necesidades y preferencias.
Si te preguntas si puedes usar un traje formal sin corbata, la respuesta es sí. Sin embargo, existen varios detalles que debes tener en cuenta para crear un atuendo elegante. A continuación te daremos algunos tips para lograrlo.
Asegura el ajuste perfecto
Como regla general, un traje con el ajuste adecuado será tu mejor aliado, sobre todo cuando decides prescindir de la corbata. Esto se debe a que este accesorio integra todas las prendas de vestir y al no utilizarla, tienes mayor riesgo de lucir desaliñado.
También podría interesarte: Tips para lucir un traje slim fit impecable
Opta por una opción más casual
Si utilizas un traje formal y de un color oscuro, pero sin corbata, puede dar la impresión de estar “incompleto”. Por ello, nuestra recomendación es que te inclines por una opción más casual, es decir, tonalidades más claras, sacos con solapas más delgadas o diseños más relajados.
Este punto también aplica para la elección de la camisa, así que elige diseños un poco más cargados de lo usual para que se luzca por sí misma. Estos elementos en conjunto darán la impresión que la ausencia de la corbata es intencional.
Cuida los detalles del cuello
El cuello de la camisa tiene la función de “enmarcar” tu rostro y el hecho de prescindir de la corbata puede darte una apariencia descuidada, pues perderás esa estructura. Para este caso nuestra recomendación es que elijas prendas con cuello recto y hagas énfasis en esta parte al plancharla.
Otro consejo para lograr un estilo formal sin recurrir a la corbata es no abotonar la camisa hasta la parte superior. Desabotona uno o dos botones nada más para que no se vea la playera interior.
Haz énfasis en otros accesorios
Si bien la corbata aporta color y atractivo visual a tu atuendo, al estar ausente puedes añadir otros elementos que tienen la misma función. Por ejemplo, complementa tu outfit con un reloj, un broche de solapa y un pañuelo de bolsillo.
Recuerda que al prescindir de la corbata, la atención se enfocará en otros aspectos y detalles de tu atuendo, así que asegúrate de elegir correctamente los zapatos para cerrar con broche de oro.
Al retroceder unos años, sería impensable que un traje sin corbata fueran juntos en una misma frase. Pero lo cierto es que la moda nos ha demostrado que en algunas ocasiones, las reglas están para romperlas. Si la situación lo permite y no quieres llevar corbata a una reunión, considera los tips que hemos compartido contigo y viste de forma correcta para cada ocasión.
En Emporium encontrarás opciones de vestimenta que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!