Emporium Guatemala > Blog > Consejos > Cómo lucirte en una entrevista de trabajo online

Cómo lucirte en una entrevista de trabajo online

El mejor espacio para realizar una entrevista online es un ambiente tranquilo de tu casa, pues evitará interrupciones o ruido.

Encontrar empleo siempre es un reto, pero ahora le sumamos un grado de complejidad ya que las entrevistas en línea cada vez son más frecuentes. Por lo tanto, es necesario que te sientas cómodo utilizando la tecnología para conseguir ese trabajo que siempre has querido. 

Si estás buscando un nuevo empleo, estamos seguros que esta información te interesará. En este blog te daremos algunos consejos para lucirte en tu próxima entrevista. ¡Toma nota!

¿Cómo prepararte para una entrevista?

Uno de los momentos clave es cuando recibes la primera llamada y te asignan una cita. Nuestra recomendación es que mantengas la calma, tomes lápiz y papel para anotar información importante como: nombre del entrevistador, día, hora, datos del puesto vacante, nombre de la empresa y teléfono.

Esto te permitirá investigar con anticipación acerca de la empresa, a qué se dedica y formular preguntas acertadas sobre el puesto. Además, tendrás una base para contestar correctamente la clásica pregunta: “¿por qué quieres trabajar con nosotros?” Esto te permitirá sobresalir y le harás saber al entrevistador lo interesado y preparado que estás en el puesto. 

Adicional a ello, te sugerimos buscar al entrevistador en redes especializadas como LinkedIn para conocer un poco más de su experiencia, su perfil profesional y cuáles son los mejores temas para abordar durante la entrevista.

También podría interesarte: Básicos de caballeros para triunfar en el trabajo

Consejos para lucirte en la entrevista 

Cada empresa tiene políticas distintas y buscan diferentes cualidades en sus empleados potenciales, así que no existe una guía paso a paso. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a desenvolverte mejor en tu entrevista. 

¡Toma el control de la tecnología!

Estamos de acuerdo en que lo último que quieres durante una entrevista es que haya problemas técnicos. Primero porque pueden generar estrés o nerviosismo y posteriormente afectar la primera impresión que tengan de ti. 

Previo a la entrevista revisa tu conexión Wi-Fi, verifica que el dispositivo funcione correctamente, que la batería esté cargada e instala el programa que utilizarás para la entrevista. Recuerda familiarizarte con la plataforma en donde realizarás la entrevista y hacer pruebas para verificar que todo esté funcionando adecuadamente.

Elige un fondo neutro e iluminado

El mejor espacio para realizar una entrevista online es un ambiente tranquilo de tu casa, pues evitará interrupciones o ruido. Además, debe estar bien iluminado y con la decoración adecuada para no distraer al entrevistador ni dar una imagen poco profesional.

Pro tip: Indaga en las opciones de fondos disponibles en las distintas herramientas. Por ejemplo en la configuración de Zoom puedes elegir un fondo virtual o aplicar filtros y en Google Meet tienes la opción de desenfocar el fondo para dar una imagen más profesional, ¡utiliza la tecnología a tu favor!

Viste como un auténtico caballero

Es posible que al estar en casa te sientas más cómodo con prendas informales, pero en una entrevista debes lucir profesional en todo momento. 

Por ello, olvídate de las prendas demasiado casuales y viste de pies a cabeza como si estuvieras en una cita cara a cara. La elección de colores puede variar de acuerdo al puesto y la industria, sin embargo, los más recomendados por reclutadores son azul, negro o gris. 

Nuestra sugerencia es que al elegir tu atuendo evites los estampados o las rayas, ya que en pantalla pueden verse distorsionados. 

También podría interesarte: ¿Reuniones virtuales? Trucos infalibles para vestir

Muéstrate seguro y confiado

Además de la elección del traje y los colores es indispensable que tengas una buena postura y luzcas cómodo frente a la cámara. Si te distraes verificando cómo te ves, nuestro consejo es que coloques un post it como recordatorio que debes observar siempre al entrevistador. 

Para finalizar la entrevista realiza algunas de las preguntas que preparaste, agradece el tiempo y expresa tu interés por trabajar con ellos. ¡Listo! Ya estás preparado para brillar en tu próxima entrevista de trabajo.

Si quieres vestir adecuadamente para esta ocasión, en Emporium encontrarás prendas que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!

 

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios