Emporium Guatemala > Blog > Moda/Estilo > Básicos de caballeros para triunfar en el trabajo

Básicos de caballeros para triunfar en el trabajo

Para lucir como un auténtico caballero en un ambiente profesional es importante tener prendas versátiles para crear varias combinaciones.

El código de vestuario para el trabajo está sujeto a ciertas normas que pueden variar de acuerdo a la empresa, la industria y las tareas. Para lucir como un auténtico caballero en un ambiente profesional, incluso en home office, es importante tener prendas versátiles para crear varias combinaciones y atuendos.

Si quieres triunfar con tus atuendos en el trabajo, basta con tener unos básicos en tu armario y en este blog te daremos algunas sugerencias. 

Zapatos de vestir

Si se trata de lucir como todo un profesional, este es un elemento que no debe faltar. Nuestra sugerencia es que elijas dos opciones formales: negro y café, estos podrás combinarlos con distintos atuendos como traje formal, semiformal o casual y también complementarlos con un amplio rango de tonalidades.  

Traje formal

Por regla general debes tener en tu clóset un traje azul marino, ya que te puede sacar de apuros en una reunión de negocios o un evento especial. Además, puedes combinarlo con distintas camisas y corbatas, pero si quieres darle un toque más juvenil puedes usar el traje sin corbata.

Recuerda que las opciones clásicas en gris o negro siempre son una bena idea, ya que por su versatilidad serán de gran ayuda para crear varias combinaciones. 

Corbatas

Cuando se trata de básicos las corbatas no pueden faltar. Algunas de las opciones a elegir son: negra, azul, café, una tonalidad clara, una corbata a rayas y otra con textura o estampados para darle dinamismo a todo el atuendo. 

Nuestra sugerencia es que prestes atención al tipo de trajes que utilizas y tu  complexión para elegir las piezas que se adecúen a tus necesidades. Por ejemplo, si utilizarás un traje slim fit, la mejor opción es una corbata estrecha de unos 7 centímetros como máximo, pero si usarás un traje tradicional lo ideal es optar por una más ancha.

Camisas formales

Recuerda que un caballero de negocios siempre acude a sus citas y eventos importantes con camisa formal. Sin importar que sea un atuendo formal o business casual es importante llevar una camisa y para ello, la variedad es importante. 

Asegúrate de tener al menos 3 camisas de botones, que pueden ser: camisa blanca, negra, azul, camisa a rayas o a cuadros para añadir contraste.

Disfruta de un atuendo con estilo y triunfa en el ámbito laboral con estos básicos. Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para elegir esas prendas que no deben faltar en tu armario. 

En Emporium encontrarás opciones de vestimenta que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios