Si estás pensando en dejarte crecer la barba y no sabes por dónde empezar, ¡estás en el lugar correcto! En Emporium te guiaremos en este emocionante viaje para que luzcas como siempre has querido.
Sin importar que seas nuevo en el mundo de la barba o si ya la tienes desde hace bastante tiempo, pero buscas mejorarla, tenemos los trucos perfectos para ti. ¿Deseas conocerlos? Sigue leyendo y prepárate para ser la envidia de todos.
1. Mantén una dieta saludable
Una alimentación balanceada, que contenga las vitaminas y los nutrientes que necesitas es fundamental para potenciar el crecimiento del vello facial. Por ello, nuestra recomendación es que visites a un nutricionista que te brinde una dieta personalizada según tu estilo de vida.
2. Cuida tu higiene facial
Mantener tu rostro libre de impurezas permitirá que tu barba crezca con mayor facilidad y a prevenir afecciones en la piel como granitos o irritación. Así que lava tu cara todos los días con un jabón especialmente para tus necesidades y exfolia una vez a la semana.
Este hábito no solo ayudará a eliminar células muertas, sino que favorecerá la circulación sanguínea, creando el entorno perfecto para el crecimiento de tu barba.
3. Mantén la piel hidratada
Si tu piel está hidratada, tu barba no tendrá excusas para crecer de una manera rápida, segura y saludable. Por ello, utiliza todos los días una crema según tu tipo de rostro o un bálsamo para que tu vello luzca en óptimas condiciones y evites la resequedad o esa molesta irritación.
Tal vez te interese leer: Cómo crear una rutina de cuidado paso a paso
4. Realiza masajes faciales
Realizar masajes faciales con frecuencia utilizando aceites esenciales como el de ricino o la jojoba, te ayudará a estimular el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el crecimiento de la barba. Además, estos productos son una excelente opción para nutrir e hidratar el vello brindándole un aspecto más saludable y resplandeciente.
5. Mantén tu barba en forma
Una vez logres que tu barba empiece a crecer es vital que la mantengas en forma. Para esto, no dudes en recortar los vellos con regularidad, ya sea con unas tijeras o una máquina de afeitar. De esta manera, siempre lucirás impecable y al mismo tiempo, tendrás un crecimiento saludable.
También puedes consultar: Barba moderna: Arma tu kit de cuidado con estos elementos
¡Ahora ya estás listo para tener una barba digna de leñador o un dios griego! Ten en cuenta que todo cambio implica mucho esfuerzo y dedicación, pero con el paso del tiempo, disfrutarás de los grandes resultados.
¿Quieres llevar tu barba al siguiente nivel? En Emporium tenemos todo lo que necesitas para cuidarla y mantenerla saludable. Visita nuestra tienda en línea y encuentra los productos ideales para comenzar esta gran aventura. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!