Las reglas de vestir siempre han estado presentes para guiarnos y saber qué tipo de ropa utilizar en cada ocasión, pero ¿cómo deberíamos vestir para lograr un estilo casual? La respuesta dependerá de tu personalidad y de otros factores como el lugar, la hora y el tipo de actividad.
En este blog te compartimos algunos consejos para vestir casual, pero sin perder el estilo de un auténtico caballero.
1. ¡Dile que sí a las camisas!
Las camisas son un must en tu armario y no debes renunciar a ellas para crear un atuendo casual. Contrario a lo que la mayoría de personas piensa, esta prenda puede adaptarse a diversos estilos y aportar elegancia, pero sin sacrificar la comodidad.
Como regla general, los patrones de la camisa determinarán qué tan casual es la prenda de vestir. Por ejemplo, si combinas una camisa blanca con un blazer, darás una impresión formal, pero si optas por una camisa estampada, lograrás un look más relajado.
2. Agrega un toque de color y personalidad
Agregar color puede ser la clave para que un atuendo “tradicional” se convierta en casual y obtenga más presencia. Nuestra recomendación es que tengas prendas en tu armario con una amplia variedad de colores, ya sea en versiones lisas o estampadas.
Es indispensable que tengas en cuenta las distintas combinaciones que puedes lograr y añadir tu propio estilo en los atuendos que utilices.
3. Elige correctamente tus jeans
Si pensamos en una prenda básica y versátil para crear una combinación casual, definitivamente hablamos de los jeans. Por ello, es indispensable que tengas un par de pantalones que se adapten a tu complexión para brindarle ese toque informal a tu atuendo.
Nuestro consejo para que vistas casual y con estilo es que optes por prendas básicas como un pantalón slim fit negro, por ejemplo.
También podría interesarte: Elige los jeans perfectos para tu tipo de cuerpo
4. Abrígate con estilo
Para que tu atuendo sea más interesante puedes añadir capas para la epoca de frío. El invierno no debe ser una excusa para no vestir con estilo, así que toma en cuenta tu tipo de cuerpo y combina prendas de distintas tonalidades, ajustes y texturas para conseguir un look que robe miradas.
5. Agrega un elemento distintivo
Al momento de adquirir prendas de vestir es importante que pienses en aquellas que puedes aprovechar durante todo el año, así que céntrate en alternativas atemporales. Si deseas añadir un toque de personalidad, agrega un elemento distintivo como una monkey jacket para encontrar un equilibrio entre el estilo y la simplicidad.
Recuerda que vestir casual no debe ser un sinónimo de conflicto al no saber cómo vestir en cada ocasión, así que te invitamos a evaluar tu armario y empieces a crear tus propias combinaciones.
En Emporium encontrarás esa prenda que te ayudará a lucir como un auténtico caballero. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta.