En el mercado existe un sinfín de estilos de calzado, pero cuando se trata de zapatos de vestir de hombre los Oxford son, sin lugar a duda, los reyes de la elegancia.
Inicialmente eran lisos y hechos de cuero, pero con el paso de los años el estilo ha evolucionado y ahora incluye una amplia gama de telas, detalles y colores.
El cordón cerrado es la marca de identidad de este tipo de calzado, además las solapas de ojal están cosidas debajo de la lengüeta o en la parte superior, a diferencia de los cordones abiertos del zapato Derby.
Tipos de zapatos Oxford
- Lisos: sin ningún tipo de diseño u ornamentación
- Legate: con punteado en las costuras
- Semi brogue: tienen punteado en las costuras y en la puntera del zapato
- Full brogue: tienen dibujos punteados en la puntera y en las alas
¿Cuándo usarlos?
Los zapatos Oxford son ideales para utilizarlos en una fiesta, cóctel o una cita. Lo cierto es que este estilo de zapato es bastante versátil, ya que combina con casi todo y hace que el look se vea mucho más estilizado.
Combínalo con…
Si quieres un estilo formal
Debido a su aspecto brillante los zapatos Oxford son perfectos para eventos formales. Se complementan perfectamente con los trajes dándoles un toque más elegante, pero como regla general recuerda que los más estrechos lucen más elegantes que los anchos.
Si quieres un estilo casual
Los zapatos Oxford también son ideales para una gran variedad de eventos informales como almuerzos, fiestas, etc. Puedes romper un poco la formalidad típica de este estilo de zapatos con pantalones o jeans rectos para que se pueda apreciar la forma del zapato, así que olvídate de los pantalones de pierna ancha.
Combínalo con una camisa, ya sea manga corta o larga para sacarle el máximo provecho a la sofisticación que aporta este calzado.
Los zapatos Oxford son un must en el armario de un auténtico caballero. ¿Cuál es tu combinación favorita de estos zapatos?
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.