Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Zapatos de vestir: cuales llevar en cada ocasión

Zapatos de vestir: cuales llevar en cada ocasión

Existen muchas ideas y tendencias acerca de qué tipo calzado es el ideal para cada ocasión.

A todos nos ha pasado que debemos usar traje para una boda, una graduación o alguna celebración importante y no sabemos que zapatos de vestir ponernos. 

Los zapatos son otra forma de demostrar tu personalidad y estilo, por lo que es imprescindible que te tomes tu tiempo para elegirlos adecuadamente. Por eso en este blog vamos a explicarte los distintos estilos que debes incluir si o si en tu armario. ¡Toma nota!

Zapatos con cordones

Son el modelo más usado y clásico, ya que combinan con casi cualquier traje como los slim fit, los regular fit y los trajes más anchos, comfort fit o relaxed fit. Por lo que siempre serán una apuesta segura qué no pasará de moda.

Los zapatos con cordones son más utilizados para situaciones formales, eventos de noche, reuniones sociales y de etiqueta, reuniones de trabajo, etc. Si tu traje es de un color básico como negro, azul o gris, puedes utilizar un par de zapatos negros con cordones. Si buscas un look más atrevido y llamativo opta por unos zapatos azules con cordones.

Estilo Oxford

Sin duda, los zapatos Oxford son todo un clásico que cualquier hombre debería tener en su armario. Este tipo de zapatos en color negro o café es vital para las ocasiones más formales que requieran de un traje más refinado, las fiestas, reuniones en la noche, eventos de gala y demás.

Zapatos con hebilla

Este calzado se caracteriza por su cierre a modo de hebilla, es más informal que el estilo Oxford, pero más formal que un mocasín. Su nombre proviene de los monjes que llevaban zapatos con cierre similar. Estos suelen utilizarse con pantalones un poco estrechos y no tan largos para que se pueda lucir el diseño. No se utilizan en situaciones demasiado formales y ni en eventos de traje y etiqueta.

Mocasines

Los mocasines se están poniendo cada vez más de moda y suelen ser muy utilizados para reuniones no tan formales, eventos casuales entre amigos y familia, o bien, eventos por la mañana que ameriten el uso de un traje. Combinan muy bien tanto con pantalones de vestir como con jeans.

Como vez existen muchas opciones de zapatos que puedes agregar a tu guardarropa. Recuerda que no necesitas tener una zapatería para estar bien vestido, con que tengas algunos de los estilos que te mencionamos estarás perfecto. 

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios