Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Zapatos de vestir, ¿con o sin cordones?

Zapatos de vestir, ¿con o sin cordones?

Ya no hay excusas para no lucir espectacular, ¡al saber combinar los zapatos tu outfit será siempre el mejor!

A la hora de configurar un outfit la mayoría de hombres siempre piensan cómo van a combinar la camisa, el pantalón, el cinturón y los colores respectivos para verse bien. Incluso, los calcetines son ahora un tema de interés. Sin embargo, son pocos los que escogen con detenimiento los zapatos, cuando estos son una parte vital para obtener un look perfecto. En este blog te decimos cuándo usar cada estilo de zapato para verte siempre bien.

La verdad es que los zapatos son un accesorio clave que puede darle vida a un outfit o hacer que este se vea terrible. Incluso, los zapatos son los que hablan bien o mal de nosotros y nuestra presentación personal. Por eso, se recomienda siempre llevar los zapatos impecables, lustrados y limpios para lucir elegante y dejar una buena impresión donde quiera que vayamos.

Por esto y más, es necesario saber cuándo utilizar cada estilo de zapato. Verás que si los combinas bien y sigues esta guía de estilo, serás el centro de atención en las reuniones y siempre lucirás bien en el trabajo, los eventos o cualquier lugar al que asistas. ¡Pon en práctica los siguientes consejos!

Zapatos de vestir sin cordones

Los zapatos de vestir sin cordones son usualmente utilizados para situaciones más casuales y no tan formales. La mayoría de estos zapatos se recomiendan con jeans o pantalones de vestir pero que no ameriten necesariamente el uso de un traje formal. Algunos de los zapatos de vestir sin cordones son los siguientes:

  • Zapatos con hebilla: Los zapatos con hebilla suelen utilizarse con pantalones un poco estrechos y no tan largos para que se pueda lucir el diseño. No se utilizan en situaciones demasiado formales y no se usan para eventos de traje y etiqueta.
  • Mocasines: Los mocasines se están poniendo cada vez más de moda y suelen ser muy utilizados para reuniones no tan formales, eventos casuales entre amigos y familia, o bien, eventos por la mañana que ameriten el uso de un traje.

Aunque también tienen un estilo formal y te hacen ver único, no alcanzan la elegancia y formalidad de los zapatos con cordones por lo que no se utiliza para eventos de noche, reuniones más formales o eventos de etiqueta. Sin embargo es perfectamente válido usarlos para traje diurno, pantalones de vestir o jeans.

Zapatos de vestir con cordones

Los zapatos de vestir con cordones son más utilizados para situaciones más formales, eventos de noche, reuniones sociales y de etiqueta, reuniones de trabajo y demás. Efectivamente, tienen un aire más refinado y elegante que los zapatos sin cordones entonces es ahí donde debes elegir el calzado en base a la formalidad de tu compromiso. Algunos de los zapatos de vestir con cordones son los siguientes:

  • Oxford: Se le llama así  por ser un modelo clásico y formal. Este tipo de zapatos en color negro o café es vital para las ocasiones más formales que requieran de un traje más refinado, las fiestas, reuniones en la noche, eventos de gala y demás.
  • Zapatos con costura prusiana: Un estilo que nunca pasará de moda y se utiliza mucho para vestimenta formal del día a día. Es decir, es perfecto para acudir a la oficina con el traje diario.
  • Zapatos con costura prusiana semi-brogue: este estilo específico es un poco más sport. Es decir puedes utilizarlo con jeans y ropa casual. La ventaja es que aunque sea casual siempre te dará un look refinado y elegante.
  • Zapatos con costura inglesa: debido al estilo en el que las solapas del zapato van cosidas por encima se torna en un zapato más informal. Es una opción discreta para acudir ciertos días a la oficina o en los eventos en donde puedas llevar un traje pero de forma más relajada.

Si quieres más tips para lucir espectacular, ¡sigue pendiente de nuestro blog!

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios