Emporium Guatemala > Blog > Moda > Vístete de acuerdo a tu cuerpo

Vístete de acuerdo a tu cuerpo

La constitución del cuerpo tiende a variar, esto no significa que no puedas lucir bien y aquí te ayudaremos a elegir el traje perfecto para tu tipo de cuerpo. Tu complexión y altura son dos factores que se deben tener muy en cuenta cuando se trata de elegir qué vestir.

Según su altura, los hombres deben asegurarse usar prendas de su talla, ya sea que estos sean altos o bajos. Es muy común ver a hombres con trajes muy grandes o muy pequeños, si se es bajo se debe mantener alejado de cualquier prenda floja o larga.

Existen tres tipos de complexiones: endoformos (constitución gruesa), ectomorfos (constitución elgada) y mesomorfo (músculos). Los endoformos deberían de evitar rompa extremadamente holgada, muchos creen que utilizar este tipo de prendas ayudará a disimular su peso o tamaño y no es así. Se recomienda que los de esta complexión eviten estampados o tramas y utilicen prendas de corte recto, en especial pantalones rectos, de talle alto. Los colores o tonos oscuros tienden a favorecer esta complexión.

  • Para un tipo de cuerpo ectomorfo se recomienda alejarse de prendas grandes y utilizar prendas slim-fit, las cuales tienden a ser de corte más ajustado. Los hombres con esta complexión tienden a verse bien en conjuntos con muchas capas de ropa; algunos colores que ayudan a estas personas son tonos suaves derivados del blanco.
  • La complexión media, tanto en peso como estatura, debe saber sus medidas exactas y preferiblemente usar trajes hechos a la medida. Se recomienda utilizar blanco y negro como los colores base, esto ayudará a perfeccionar la figura.
  • Es recomendable que quienes tienen una complexión mesomorfa utilicen camisas con cuellos de pico, para evitar que el traje parezca muy ajustado debido al tamaño de su torso, cintura y hombros. El corte para esta complexión es recto.

Verse bien no dependerá de tu tipo de cuerpo, pero de si sabes cómo vestir de acuerdo a tu complexión.

Redacción: Look Magazine 

Fotografía: Servicios

Sitio web por Royale Studios