La imagen que proyectamos juega un rol fundamental en los distintos ámbitos de la vida, ya sea en un encuentro de negocios o un evento formal. Si, además, esto implica viajar, es preciso que tus prendas estén en perfectas condiciones, así que debes saber cómo hacer las maletas para que no sufras con las molestas arrugas.
Si eres de los que reconoce el valor del buen vestir y la importancia de un look impecable, te compartimos algunas técnicas de doblez y almacenamiento para evitar que tus camisas lleguen arrugadas a tu destino. No te preocupes, es más fácil de lo que suena, solo necesitas empezar con el pie derecho.
El buen doblado cuenta
Lo primero es doblarlas como es debido. Aunque existen diferentes formas de hacerlo, nuestra sugerencia es optar por una sencilla y práctica que permita ver en cada paso si se están formando arrugas.
Empieza abotonando por completo la camisa, incluyendo el puño y procura que el cuello se mantenga recto. Luego, colócala sobre una superficie lisa y firme, como una mesa, por ejemplo, ya que ayuda a evitar las arrugas en comparación a una superficie blanda como la cama. Ahora, sigue estas instrucciones:
- Desde el hombro, dobla las mangas hacia atrás a lo largo.
- Dobla de nuevo a lo largo, dejando que las mangas queden bajo el nuevo doblez.
- Por último lleva la parte de abajo hasta los hombros.
Recuerda que siempre debes iniciar con una camisa bien planchada, de lo contrario solo acentuarás las arrugas. Claro, puedes llevar esto un paso adelante y apoyarte con la plancha durante el doblado para asegurar el mejor resultado.
Empaca tus maletas apropiadamente
La elección de tu equipaje es muy importante si quieres mantener tus camisas sin arrugas. Los materiales resistentes y firmes son siempre la mejor opción. Sin embargo, busca que tengan compartimentos o alguna forma de sujetar tus prendas, como cintas o mallas, ya que el movimiento y la fricción provoca la formación de pliegues.
Esto nos lleva a un último tip: guárdalas en bolsas plásticas. Esto hará que disminuya mucho la fricción, incluso si hay movimiento. Existen opciones de bolsas especiales para este propósito, pero también puedes guardar el empaque de las camisas nuevas.
Nadie quiere llegar a una reunión de negocios con la ropa arrugada y no siempre se tiene el tiempo de buscar opciones de planchado mientras viajamos. Por eso, toma en cuenta estos consejos para que tus prendas lleguen listas para usarse.
Lo más importante, escoge las mejores camisas que complementen tu estilo personal y te duren por mucho tiempo. En Emporium somos expertos para apoyarte en tu elección de ropa y accesorios para encontrar tu mejor look. Será un gusto atenderte.