Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Trucos para lucir un traje como un auténtico caballero

Trucos para lucir un traje como un auténtico caballero

El secreto está en conocer estos consejos para que puedas sacarle provecho a todos tus trajes y lucir increíble.

Los trajes de vestir son sinónimo de elegancia, estilo y profesionalismo, siempre y cuando los utilices correctamente. Combinar un traje no siempre es fácil, por eso, en este artículo queremos compartirte algunos trucos para que puedas lucir como un auténtico caballero.

  1. Debes utilizar la talla correcta para tu altura y complexión. Un traje nunca debe quedarte grande, corto ni estrecho.
  2. Puedes maximizar la elegancia si utilizas accesorios, pero eso sí, nunca te excedas en la cantidad, ni en las texturas o colores.
  3. Lo máximo que la camisa debe sobresalir del saco es de 1.5 cm para que luzca impecable.
  4. El bajo del pantalón no debe formar bolsas ni arrugas sobre los zapatos. Si te pasa esto es porque no tienes la talla correcta.
  5. Puedes utilizar un traje ajustado, pero antes comprueba que tu puño cabe entre los botones y el pecho, de esta forma te asegurarás de verte bien y estar cómodo.
  6. La mejor forma de combinar tu traje con camisas es utilizar colores que contrasten. El efecto claro mezclado con oscuro siempre será un acierto.
  7. Las camisas estampadas déjalas para los looks más casuales e informales y nunca las combines con corbatas estampadas.
  8. Los zapatos siempre deben lucir impecables y para elegir los correctos asegúrate de que combinen con el traje.
  9. Cuando escojas el ancho de la corbata toma en cuenta las solapas de tu traje, pues deben ser de proporciones similares.
  10. El prensa corbata no debe ser más ancho que la corbata, sino eliminarás toda la elegancia de un traje de vestir.
  11. Puedes jugar con los colores y diseños de los calcetines. Este será el toque personal que puedes añadir.

Si tienes dudas, recuerda que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios