Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¡Traigamos de vuelta el chaleco!

¡Traigamos de vuelta el chaleco!

El chaleco siempre se ha considerado una de las máximas expresiones de elegancia para los hombres, pero con el tiempo, se ha ido perdiendo la costumbre de usarlo.

¿Sabías que el chaleco es una de las prendas de moda más antiguas que existen? La verdad es que esta prenda nos ha acompañado durante muchísimo tiempo, pero lastimosamente, no se le ha dado el prestigio que merece. Sin embargo, este año estamos convencidos que regresó para quedarse. ¡Entérate aquí por qué deberías darle una oportunidad e incluirlo en tu closet! 

En los últimos meses se ha observado que los hombres, artistas y diversas marcas de moda están luchando por recuperar la tercera pieza clave del traje: el chaleco.

Es por eso, que este año, la tendencia ha incrementado y el chaleco ahora ya es una pieza que es debes añadir a tu look si quieres ese estilo preppy, elegante y único. Sin mencionar que, al usarlo, estarás imponiendo una nueva moda y marcando la diferencia. Así que, si quieres los mejores tips para sacarle provecho, ¡presta atención!

Elige bien la talla

Primero lo primero, es vital que a la hora de vestir un chaleco, elijas bien la talla, pues una talla equivocada puede acabar con la elegancia de la prenda. Así que, ¿cómo saber cuál es la talla ideal? Lo que tienes que hacer es medir desde la mitad del cuello trasero hasta el centro del pecho: en este lugar desde estar el primer botón. Luego, el contorno del pecho, contorno de la cintura y desde el centro del cuello trasero hasta donde queremos que corte. Una vez hayas verificado estas medidas podrás saber si la talla es la ideal para ti o no.

Mismo color

Si piensas utilizar el chaleco en el traje es preciso que pantalón, saco y chaleco sean del mismo color para verse elegante. Además, piénsalo así: es la pieza central del traje así que por supuesto que debes asegurarte que el chaleco sea del mismo material, estilo y color que la chaqueta.

No abroches el último botón

Mucho preguntarán por qué, pero si dejas el último botón abierto conseguirás un efecto visual más atractivo, pues no se verá ni apretado ni estirado.

Blazer

No es muy común pero sin duda es un look espectacular y atractivo. En lugar de usar un traje normal, puedes utilizar un chaleco con un blazer encima y jeans. Es una manera perfecta de sofisticar tu look y marcar tendencia.

Ten en mente que al utilizar el chaleco con un traje debes procurar usar colores lisos con camisa blanca, siempre dependiendo de cómo sea tu traje. Y si lo combinas con blazer y jeans, puedes tener la libertad de usar chalecos de rayas o cuadros y jugar con las combinaciones de colores de camisas que tengas.

Como te diste cuenta esta tendencia es fácil de agregar a tu armario.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios