Emporium Guatemala > Blog > Moda > Top 5 trajes para tu graduación

Top 5 trajes para tu graduación

El momento se acerca y tú solo debes pensar en lucir tus mejores galas para este evento. Conoce algunas propuestas a continuación.

El momento se acerca y tú solo debes pensar en lucir tus mejores galas para este evento. Conoce algunas propuestas a continuación.

Para una ocasión tan especial en la vida, como tu graduación de secundaria, es vital escoger un atuendo que te represente. Será un recuerdo que guardes con cariño y nostalgia para toda la vida y, que mejor que hacerlo con un traje memorable.

En estos momentos de tu vida, es cuando empiezas a formar tu estilo formal. El que luego usarás y modificarás para conseguir tu primer trabajo, para celebrar tu compromiso e incluso para celebrar tu siguiente graduación, la universitaria. Vale la pena entonces, marcar la pauta con piezas elegantes que pongan en evidencia tu gusto personal por el buen vestir.

Si todavía no tienes claro que quieres usar para este gran acontecimiento, a continuación te dejamos cinco ideas de trajes que influenciarán a tus amigos y dejarán a tus amigas con la boca abierta:

De solapa redonda: estos trajes son poco usados en este tipo de eventos, por lo mismo, hacen destacar a cualquiera que los use. Por lo general van en negro para contrastar con el color de la chaqueta. Al usarlo con un pantalón negro y una camisa blanca, puedes jugar muy bien con colores como beige, corinto, azul oscuro, verde oscuro entre otros colores.

Traje beige: tampoco es un color muy común para un traje formal y es más usado en eventos realizados durante el día. Se combinan muy bien con camisas estampadas o cuadriculadas y detalles en la solapa que combinen con la camisa. Recuerda que si tu traje es de dos botones, debes desabrochar el botón de abajo para sentarte y al pararte, debes volverlo a abotonar.

Con chaleco: cuando quieres lucir otro nivel de formalidad, cuando quieres verte muy serio y respetable. Para todas esas ocasiones el chaleco es la pieza que le faltaba a tu rompecabezas. Puedes optar por una tela un poco más clara, que combine con el color de tu traje y jugar con los colores que lucirás en tu corbata.

El clásico azul: casi tan básico como el traje formal negro, lo es el azul, ya sea oscuro o color pavo. Depende de sus variaciones, puedes usarlo en eventos de día, tarde o noche. De esto también dependerá el color de camisa que utilices, puede ser clara para el día, con una corbata oscura por la tarde y un azul oscuro para la noche. Estos trajes quedan muy bien con zapatos color café o henna.

Traje monocromático: es una elección un poco radical y por ende, distintiva. Serán pocos los que opten por vestir todo de negro, azul, blanco o de cualquier otro color, pero que sea un bloque completo. Puedes jugar con las tonalidades, como azul con celeste, corinto con rosado o negro con gris oscuro como se muestra en el ejemplo. Si eres bajito, el atuendo de un solo color te favorece, al estilizar la figura y no partirla en bloques de color.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Etiqueta para profesionales, Margot McCloskey Colón; Vman Magazine.

Sitio web por Royale Studios