Emporium Guatemala > Blog > Moda > Top 6 prendas indispensables para el invierno

Top 6 prendas indispensables para el invierno

No dejes que te agarre la lluvia para correr a buscar tus prendas de invierno. Prepárate de una vez.

No dejes que te agarre la lluvia para correr a buscar tus prendas de invierno. Prepárate de una vez.

En cuanto empieza la lluvia, mucha de tu ropa de verano se van directo al closet. Entonces, como inevitablemente tienes que enfrentar las condiciones del invierno, más vale que te armes con las siguientes prendas. Es eso o que todas las tardes llegues empapado a casa.

Mejor toma nota y ajusta tu vestuario a conveniencia:

  1. Sombrilla: sí parece obvio, pero cabe resaltar que vale la pena invertir en una sombrilla o paraguas grande y de calidad. Cuando compras una barata, por salir del paso, al primer ventarrón te quedas sin sombrilla porque su estructura no aguanta la presión del viento.
  2. Abrigo: existen tantas variedades como condiciones climáticas. Puedes elegirlo con parka o sin ella. Existen algunos en los que se le puede remover y retoman su toque formal. La tendencia para 2018 son los abrigos grandes con doble abotonadura, con aire militar. Los abrigos largos con solapa te servirán para los conjuntos formales. Y los acolchonados podrás usarlos los fines de semana en algún paseo con tu familia.
  3. Botas: elíjelas de buena calidad y para el contexto adecuado. Si tu día a día transcurre en una oficina, elije unas formales de cuero y que sean altas hasta el tobillo. Pero si pasas mucho tiempo en la calle, analiza comprar unas botas de hule para la lluvia. Las variedades son bastantes, así que tienes muchos estilos de dónde escoger, lo importante es mantener tus pies calientes y secos.
  4. Bufanda: aparte de aportar calor, puede darte estilo si la sabes combinar. Compra una de lana para los días más fríos y otra de tela más liviana, como el algodón para las demás ocasiones. Elige colores neutrales como el azul, gris o colores contrastantes como rojo o incluso blanco. Evita los tonos neón pero trata que destaque entre tu vestuario.
  5. Gorro: puede ser de lana o de la tela que desees. Lo importante es no dejar escapar el calor de tu cabeza. Si te gustan más los sombreros, elije uno simple pero revisa las tendencias de la temporada antes de comprarlo. Olvídate de las borlas y los elementos bonitos y divertidos. Elige colores sobrios para mantener la elegancia.
  6. Traje de tela gruesa: tal vez en verano esto no tenga mucho sentido. Pero cuando bajen las temperaturas anhelarás haber invertido en un traje confeccionado con telas gruesas como el tweed, flannel o lana, tanto en la chaqueta como el pantalón. No solo mantendrás una temperatura agradable, además te verás mucho más adaptado a la estación.

Tips antifrío

  • Usa varias capas de tela. De las más finas a las más gruesas. La capa base, camisetas y ropa interior. Capa intermedia camisas, jerseys y cardigans o chalecos. Y la capa exterior que sean chaquetas, abrigos y parkas. Te verás elegante y abrigado.
  • No está de más recordar las telas que te sirven para esta temporada. Utiliza el algodón para la capa base, así te mantienes fresco. La lona es ideal para los pantalones pues mantienen el calor mientras te vistes casual. El cuero es ideal para la capa exterior y te protege contra el viento. La lana también es buena idea para la capa media y exterior. Si eres de las personas que no aguanta este material, busca las prendas equivalentes tejidas en otro tipo de textil.
  • Es cierto que puedes usar tus tenis o zapatos de vestir en invierno. Pero, además de mantener los pies congelados, corres el riesgo de resbalarte o caerte. Vale la pena invertir en calzado apropiado para la temporada.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuentes: Iván Iglesias de Revista Esquire. Lolita Moda, Full Fit Men Magazine.

Sitio web por Royale Studios