Emporium Guatemala > Blog > Moda > Top 10 reglas para un outfit masculino en verano

Top 10 reglas para un outfit masculino en verano

Nunca es tarde para crear un guardarropa con las prendas que te ayudarán a lucir impecable en la temporada calurosa.

Nunca es tarde para crear un guardarropa con las prendas que te ayudarán a lucir impecable en la temporada calurosa.

Llega el verano y para algunos hombres puede parecer difícil encontrar la manera de lucir formales y estar frescos y cómodos a la vez. Pero no hay que complicarse tanto. En esta temporada apóyate en estos mandamientos para crear los outfits más apropiados para el calor y no morir sofocado en el intento.

Los 10 mandamientos del verano para el outfit masculino:

  1. Olvídate de las telas pesadas y acude a las más livianas. Tus aliadas del verano serán el algodón, el lino, la seda y todas las telas naturales que puedas encontrar.
  2. Deja a un lado las prendas negras y demás colores oscuros. Prefiere las de tonos claros como el beige, celeste y blanco, entre otros. Las líneas y cuadros pequeños también quedan bien, así como los estampados que están de moda.
  3. El talle también es importante. La necesidad de sentirte fresco no significa que tengas que vestir flojo. Entonces evita las prendas muy holgadas y con muchos detalles como las bermudas y pantalones cargo. Las bolsas extra son innecesarias y te hacen ver desaliñado.
  4. Estampados. Las prendas de verano suelen tener muchos estampados. Está bien usarlos, siempre y cuando solo sea en una prenda. Si vas a usar una camisa polo con pequeñas piñas, debes elegir unos pantalones chinos o unos bermudas lisas y unos tenis o mocasines de un solo color. No satures tu atuendo con demasiadas figuras.
  5. Para las reuniones nocturnas, puedes darle un empujón de elegancia a tu atuendo con tan solo utilizar un blazer en telas livianas. Los de lona, nylon y algodón te vestirán bien, te abrigarán sin sofocarte en el ambiente cálido del verano.
  6. Puede que estés muy fresco en la parte superior de tu cuerpo, pero ¿qué pasa con la parte inferior? En tu clóset no pueden faltar pantalones de lino, algodón, dril y lona. Unos jeans claros pueden combinarse con varios tipos de camisa o t –shirts, cuando la ocasión lo amerita.
  7. Hay tantos estilos de pantalones, como los hay de cuerpos masculinos. Por lo tanto busca combinar las telas mencionadas arriba con los diferentes estilos. No te aturdas por tanta variedad, solo aprende a combinarlos con las prendas que ya tengas en tu armario.
  8. Dale también un look fresco a tu estilo con los accesorios. Elige unos lentes de sol que no solo se vean bien, sino que también cuiden tus ojos de los rayos del sol. No te olvides de los relojes, sombreros y variedad de zapatos que existen para esta época.
  9. En la oficina, cuando tengas que usar una camisa de manga larga, recuerda que doblar las mangas y ajustar ruedos le dará un look más relajado al conjunto y te ayudará a sentirte más fresco.
  10. La prenda más segura para el verano es la camisa de manga corta. Sin embargo su elección no debe tomarse a la ligera. Primero debes buscar una que tenga el talle perfecto para tu cuerpo. Los hombros deben quedar justo por encima de tus hombros y el largo de la manga debe quedar a la mitad del bicep. Tampoco debe quedar muy ajustada, como para que forme pliegues en el pecho, hombros y espalda. Te debe caber un dedo entre la manga y el brazo. Pon atención al largo de tu camisa. Si es corta, a la mitad del zipper y con un ruedo recto, úsala por fuera para un look más relajado. Las camisas más formales suelen tener un ruedo curvo y son más largas para meterlas en el pantalón.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Melisa Cerabregu, Consultora de Imagen. Manual imagen de hombre. Diana Neira, Villegas Editores. Vblogguer Pablo Urba. Revista GQ.

Sitio web por Royale Studios