Una de las grandes ventajas que tenemos en Guatemala es que el invierno no es tan frío y el verano no es tan caliente, por lo que probablemente la mayoría de prendas que tienes en tu closet son transicionales.
Desde chaquetas ligeras, camisas de algodón hasta pantalones en tonos claros y calzado casual, cada una de estas piezas pueden ser fácilmente utilizadas en las dos estaciones dependiendo de las demás piezas con las que las combinarás.
Sabemos que no es tarea fácil hacer esta transición por lo que a continuación te presentamos cuatro tips clave para lograr hacerlo de manera sencilla sin dejar al lado el estilo.
¡No guardes todas tus chaquetas!: Aunque el verano es sinónimo de calor, por la tarde la temperatura siempre baja por lo que es recomendable tener siempre a la mano una chaqueta o saco ligero, en tonos claros y materiales frescos, para estar cómodo.
Los suéteres de algodón o lino son aceptables en el verano: Al igual que las chaquetas y sacos en materiales ligeros y frescos, si compraste un suéter en el invierno que no sentías que te cubría del frío, ahora es el momento de sacarle provecho y utilizarlo con bermudas y calzado elegante.
Atrévete y utiliza un chaleco: Una pieza versátil y fácil de usar con prendas básicas es el chaleco. Este puede ser utilizado como una pieza extra debajo de un suéter en la época de frío o solamente con una t-shirt de alta calidad para agregarle estilo a tu look sin sentirte pesado con otra prenda encima.
Arremanga tus prendas: ¿Tienes un jeans favorito o camisa que te gustaba usar pero sientes que ya no puedes porque probablemente te dará calor? No tengas miedo y arremángalos de manera estilizada para no perder la elegancia, añadir un toque moderno y relajado a tu atuendo y seguir usando estas piezas aún en la época calurosa.
Redacción: Look Magazine
Fotografía: Servicios