La camisa polo es una pieza básica en el guardarropa de todo auténtico caballero. Sin embargo, existen ciertas normas que debes seguir para que la combinación sea la adecuada y que puedas dar una imagen sofisticada y relajada.
Esta icónica prenda fue creada en 1920 y desde entonces se ha convertido en uno de los elementos de la vestimenta masculina preferidos. Te brindamos algunos consejos prácticos para inspirarte.
Mantén el ajuste y el largo de tu camisa adecuados
El principal objetivo de tus prendas es hacerte lucir bien, no importando el estilo que elijas llevar. Sin embargo, es clave que no dejes de lado el elegir tus camisas polo en las tallas adecuadas para verte increíble siempre.
No pueden ser demasiado largas o anchas, ya que causan la sensación de un atuendo desprolijo. Por el contrario, las prendas muy cortas o ajustadas te harán ver muy incómodo e incluso informal.
Utiliza los colores básicos a tu favor
Los colores básicos son tus aliados para tener varias prendas con las que puedas crear múltiples combinaciones. Nuestra recomendación es que poseas camisas polo en colores básicos como negro, blanco, azul, gris y beige.
Si lo que buscas es tener un punto focal, puedes utilizar tonalidades como rojos, amarillos o naranjas. Eso sí, ten un balance con el resto de prendas, es decir, que el pantalón, los zapatos y el saco o blazer sean colores más tenues para no crear una sensación visual de saturación de color.
Crea un look casual exitoso con jeans
Las camisas polo son ideales para combinar con jeans y crear un look casual que no se vea descuidado o demasiado informal. Lo ideal es que tu pantalón de lona no tenga roturas o que se encuentre desteñido.
Esto mantiene una línea sofisticada, no importando si decides llevar tu polo dentro o fuera del pantalón. El calzado puede ser unos sneakers que combinen con el color de tu camisa o zapatos casuales como los Swift o Collins.
¿Atuendos sofisticados con polo? ¡Sí es posible!
A pesar de que las camisas polo se utilizan más para completar un estilo casual, en la actualidad existen muchas formas de llevarla en ocasiones formales. Nuestra recomendación es que uses tu polo dentro del pantalón y que lo combines con un saco o blazer.
Este tipo de atuendos te darán un toque relajado, pero sin ser informales, lo que lo convierte en un look muy chic para utilizar en la oficina sin perder la elegancia del mundo corporativo.
Recuerda mantener tus camisas polo en buen estado porque ayudará a que siempre se vean prolijas. No te olvides que este tipo de prendas son una excelente adición a tu clóset para seguir creando combinaciones impactantes y exitosas en todos los atuendos que vistas.
Estamos listos para ayudarte a elegir la camisa polo adecuada para complementar tu estilo personal. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!