Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Tips para elegir la corbata ideal para ti

Tips para elegir la corbata ideal para ti

Toma en cuenta estos consejos antes de comprar y utilizar una corbata y estamos seguros de que no fallarás en la elección.

Usar una corbata es una excelente oportunidad para mostrar una faceta elegante y formal. Dicho accesorio seleccionado correcta y estratégicamente demuestra el buen gusto del caballero, pero si no se lleva adecuadamente o si no es de la mejor calidad, puede causar una impresión errónea. 

A continuación te daremos una serie de consejos que te ayudará a escoger tus corbatas de forma correctamente.

Conoce los diseños y materiales

Es importante que conozcas los materiales con los que están hechas las corbatas para reconocer la calidad y los diferentes diseños para saber cuál utilizar en cada ocasión.

  • Corbatas lisas y delgadas (o corte Slim)
  • Corbatas a rayas 
  • Corbatas de algodón
  • Corbatas tejidas 
  • Corbatas de moño

Para elegir según la textura primero conoce el material con el que está hecho el traje. Por ejemplo, si utilizas una chaqueta de pana, la corbata deberá ser de un material grueso, pero si utilizas un traje de vestir, deberás escoger una corbata de seda o un material similar. 

Fíjate en el ancho de la corbata

Según el ancho de la corbata encontrarás: 

  • Corbata delgada Slim (de 6.25 cm)
  • Corbata estándar (de 7.5 a 8.5 cm)
  • Corbata ancha (de 8 a 10 cm)

La corbata Slim queda perfectamente en personas que son más esbeltas, las de tamaño estándar son funcionales para cualquier ocasión (nunca te harán lucir mal) y ayudan a equilibrar a las personas más robustas. 

Las corbatas que son más anchas combinan perfectamente con personas de complexión mediana, sin embargo, este accesorio es más utilizado en bodas. 

Elige el estampado según la camisa que utilices

Ten mucho cuidado en no saturar el look mezclando estampados incorrectos. Para escoger el diseño correcto primero analiza la camisa que utilizarás, cuando esta tenga un estampado lo mejor es combinar una corbata lisa o que no sea tan llamativa, sin embargo, cuando uses una camisa de color uniforme sí puedes usar corbatas con estampados que haga contraste con el tono.

Haz el nudo de forma correcta

Para saber si hiciste el nudo de la forma correcta debes analizar lo siguiente: 

  • Debe tapar el botón superior de la camisa. Tal vez lo sientas un poco ajustado, pero no debe ser incómodo. 
  • Fíjate que el cuello de la camisa y sus alrededores no se frunzan.
  • El extremo más delgado nunca debe notarse por debajo de la parte delantera de la corbata ni por los lados.
  • La corbata debe llegar a rozar la parte superior del cinturón. No dejes que pase la hebilla ni debe quedar sobre el ombligo.

Al momento de guardar tu corbata deshaz el nudo antes, de esta forma se conservará mejor la tela. 

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios