Emporium Guatemala > Blog > Moda/Estilo > Tendencias para trajes: ¿qué es el color block y cómo lucirlo?

Tendencias para trajes: ¿qué es el color block y cómo lucirlo?

Ten en cuenta que para este estilo no se trata de escoger colores al azar, sino colores opuestos o complementarios.

El color block es una tendencia que está presente en distintos ambientes, pero ¿cómo incorporar este estilo en la forma de vestir? En esta lectura te explicaremos las tendencias para trajes de este año y la forma correcta de lucirlos. 

Conociendo más del color block

Para crear un atuendo siguiendo esta tendencia debes combinar prendas de colores llamativos que posiblemente no hayas considerado antes, pero la clave es obtener un atuendo equilibrado y con armonía visual que también rompa un poco con las reglas básicas de combinaciones. 

Las prendas deben ser sencillas, por lo que la ropa con estampados y detalles muy llamativos queda descartada. Ten en cuenta que para este estilo no se trata de escoger colores al azar, sino colores opuestos o complementarios.

Si lo que buscas es algo más discreto, elige colores neutros como nude, blanco, negro o tonalidades más oscuras como azul, café o gris. Lo más importante para el color block es el equilibrio, por lo que puedes añadir accesorios discretos o indispensables como reloj, cinturón o un pañuelo si llevas un traje formal. 

Ideas de atuendos de color block

Cuando se trata de trajes tienes dos opciones: utilizar el traje completo y crear un contraste con tu camisa o combinar el saco con la camisa en una misma tonalidad y contrastarlo con el pantalón, cinturón y zapatos.

Por ejemplo, puedes incorporar un traje Emporium Slim en color azul vibrante, combinarlo con una camisa Smart Slim blanca y elegir accesorios en tonalidades café. Esto te ayudará a crear un atuendo equilibrado, elegante y actual.

Si buscas un atuendo más discreto combina una camisa Emporium clásica color azul marino, saco Emporium clásico también en azul marino y crea contraste con un pantalón Emporium Business Casual en color beige.

Un clásico que no falla es el blanco y negro, por lo que puedes elegir un traje Colletti Clásico negro, camisa Smart Slim blanca con cinturón negro y unos zapatos Stacy Adams negros. 

Aunque esta tendencia pueda parecer muy arriesgada, puede darle un toque fresco e innovador a tu atuendo para esa ocasión especial. Lo más importante es que te sientas cómodo y proyectes esa seguridad que solamente un auténtico caballero puede lograr. 

En Emporium encontrarás prendas de vestir que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Si tienes dudas, recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios