Emporium Guatemala > Blog > Moda > Sublimado artístico para celebrar tu graduación

Sublimado artístico para celebrar tu graduación

Los detalles marcan la diferencia, sobre todo si es para este día tan especial en tu carrera profesional.

Los detalles marcan la diferencia, sobre todo si es para este día tan especial en tu carrera profesional.

Llega el primer gran día de tu vida profesional: tu graduación. Quieres verte original, elegante y cómodo y sobre todo; darle la mejor cara a un mundo de éxito que ahora pone todas sus puertas a tu disposición para que sepas cual tocar.

No basta usar el típico traje blanco y la camisa blanca que lo acompaña. Puedes optar a más; más color, más diseño, más carácter. Y para destacar tu juventud, el traje Slim que está de moda es el que mejor te quedará.

Detalles que destacan
¿Qué mejor detalle que un traje que habla por ti? Que además de quedarte a la medida, cuente un poco sobre tus preferencias. Eso es lo que puedes encontrar en la colección de graduaciones 2018 de Emporium, con cuatro trajes estrella en dos tonos de azul, uno negro y uno gris. Y para lograrlo, en ellos se ha incorporado un diseño en el sublimado, que va impreso en los forros de los sacos de esta colección.}

El sublimado es el arte a través del cual se pueden plasmar ideas e ilustraciones con diversidad de diseños y colores. El proceso se realiza en una impresora grande con tinta y papel especial. Después de planchar la tela, se adhiere con calor el papel especial a la tela, siempre en modo espejo. Únicamente se puede sublimar telas cuyas fibras tengan un mínimo de 60% de poliéster. De no ser así, el color no se transferirá correctamente y la tela podría quemarse.
“En Emporium, los sublimados van según la temporada. Para graduaciones 2018, trabajamos con cuatro ilustradores guatemaltecos: Isa Valladares, Jul10, Shttefan y Viiczar. Ellos se inspiraron bajo conceptos de música, arte, deportes y ciencias. El sublimado se puede encontrar en los trajes de corte Slim y cada uno trae un pin según el tema del sublimado”, explica Pamela Robelo directora de Moda de Emporium.

“Partí de la idea de poder generar un concepto único que plasmará la esencia actual de la ciencia y las tecnologías, sin caer en representaciones cotidianas o conceptos con los que estamos habituados. Me inspiré en la interacción que el ser humano ha generado con las nuevas tecnologías a lo largo del tiempo. Por eso vemos ahora los avances científicos impresionantes, de los cuales nunca hubiésemos imaginado que podrían ser posibles. Todo eso ha sido posible a las personas que han elegido ser quienes quieren ser y han creído que pueden alcanzar todo lo que se propongan”, explica el ilustrador Viiczar.

Para el diseño de deportes, Jul10 pensó en lo que a la gente le gusta acerca de practicarlos. “Velocidad, fuerza, colores, goles, canastas, home runs y hasta carreras. Y si van a andar en bici, que sea siempre con casco”, expresa el diseñador.

El arte se ve y se siente en todo tipo de formas y colores. “Mi diseño es de chavos con estilos diferentes. Porque lo que te define realmente está por dentro. Todos los graduandos son diferentes y el traje no te hace, tú haces al traje. Todos tienen colores y estilos de cabello distintos para que más chicos puedan sentirse identificados”, explica la ilustradora Isa Valladares.

“Me inspiré en cómo ha evolucionado la tecnología, la moda y la música. Desde la revolución del iPod, siento que desde allí cambió el mercado musical. Y al ser la marca de la manzana, tenía que ser un diseño iconográfico, minimalista, con trazos curvos y expresiones amigables. A pesar de que hay varios ritmos que nos inspiran, lo que nos une es que no podemos estar en silencio. Necesitamos la música para expresarnos, desde un DJ hasta un hip hopero. Si algo tienen todos en común son las notas musicales que llegan hasta nuestros oídos”, resalta el ilustrador Shttefan.

Acércate a cualquier sucursal de Emporium y elije el sublimado que más te represente.

Fuente: Pamela Robelo, directora de Moda de Emporium. Ilustradores Isa Valladares, Viiczar, Julio Lago y Shttefan.

Sitio web por Royale Studios