Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¿Sabes lo que transmite el color de tu traje?

¿Sabes lo que transmite el color de tu traje?

¿Sabías que dependiendo de la combinación de colores que utilices estás transmitiendo ciertas ideas, emociones e imágenes asociadas?

Todos queremos causar una buena primera impresión. Por esto, cada vez que tenemos alguna reunión social, una reunión de trabajo, o simplemente en el día a día en la oficina, tratamos de vernos lo mejor posible y tratamos de combinar nuestras prendas para vernos nítidos, elegantes y profesionales.

Aquí te contamos más al respecto para que alinees tus intenciones y la imagen que deseas transmitir con los colores que selecciones, ¡sigue leyendo!

Muchos lo pasan por alto, pero los colores de nuestra ropa transmiten ciertas ideas, emociones e imágenes asociadas que, para los demás, dicen mucho de nosotros. Por esto, es mejor que te adelantes y conozcas el significado de cada uno de los colores de tu traje y tus combinaciones para que puedas utilizarlas para tu beneficio. 

La verdad es que la psicología del color existe desde hace mucho tiempo. Es utilizada en diversas áreas de trabajo con el fin de obtener más ventas. Un claro ejemplo es el área de publicidad o el área de mercadeo, quienes utilizan los colores en sus anuncios para crear ciertas reacciones en los usuarios y, por ende, hacer que actúen de cierta manera y aumentar sus ventas.

Esta misma psicología del color es aplicable a nuestra imagen personal. Pues, dependiendo de los colores que utilizamos le estamos hablando a los demás de nuestra personalidad o ellos tienen una idea asociada de cómo somos. Así que, ¡utiliza los colores que vayan acorde a esa imagen que quieras transmitir! En especial en el trabajo o en una reunión social. A continuación  te damos la lista de colores más utilizados para el traje de caballero y su significado.

Gris

Si utilizas mucho el color gris, la imagen que estás transmitiendo es de ser una persona muy responsable, constante y disciplinada. Recomendamos mucho este color para la oficina o esos días de reuniones de trabajo.

Azul Navy

El color azul es uno de los más utilizados. Este color transmite más seguridad, inteligencia y concentración. Es uno de los colores también más recomendados para el trabajo, ya que comunica poder y comunicación efectiva. No dudes en aprovechar esto en el día a día con tus superiores.

Azul negro

Ese tono de azul casi llegando a negro también transmite connotaciones de inteligencia pero a su vez transmite una imagen de fortaleza y determinación que ayudan mucho al momento de trabajar en grupo o relacionarte con otras personas.

Café

El color café en un traje transmite más tranquilidad. La imagen que estás presentando a los demás es de alguien pensativo, tranquilo, reflexivo y que piensa todo antes de actuar. También se recomienda este color cuando vayas a relacionarte con demás personas. 

Blanco Hueso

El color hueso o casi blanco es un color más directo. Transmite luminosidad, limpieza y orden. Las personas que te vean tendrán la idea que eres una persona impecable y elegante.

Rojo

El rojo u ocre, aunque no sea un color tan común, es uno de los más fuertes.  Transmite seguridad, fuerza, elegancia y poder. Además, se sabe que utilizar este tono estimula la creatividad y transmite valentía.  Así que no dudes en utilizarlo en el primer día de trabajo o en una reunión social.

Así que, ¡ya lo sabes! Aprovecha los colores para tu beneficio.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios