Primero es muy importante que investigues la empresa que te entrevistará, no solo para conocer más sobre ellos y su experiencia, sino para saber cómo se visten las personas en el giro de negocio al que postulaste. Siempre prioriza estos aspectos y verás que triunfarás en la entrevista.
Comodidad
Sabemos que es un momento que produce cierta ansiedad, nerviosismo y algo de estrés, así que no sumes incomodidad a la ocasión. Lo ideal es que te vistas con un atuendo que sea cómodo y lo reflejes con tu postura, movimientos y, sobre todo, siendo tú mismo.
Evita colores muy estridentes
Ya hemos hablado de que debes utilizar un atuendo ad hoc al sector, pero procura no llamar la atención con colores muy estridentes, de lo contrario el entrevistador se fijará más en este aspecto que en tu talento y experiencia. ¿Qué te parece una camisa azul y un pantalón gris?
Camisa, nunca playera
Sabemos que es más cómodo andar en playera, pero para una entrevista de trabajo no son la mejor opción, pues son sinónimo de falta de interés. Recuerda que la primera impresión cuenta y debes vestirte para alcanzar tus metas.
Accesorios con medida
De nuevo, no te excedas. Deja que los accesorios complementen tu atuendo y demuestren tu personalidad. Si usas demasiados accesorios o muy llamativos, corres el riesgo de que el entrevistador se fije más en este aspecto que en tu capacidad.
Toma un tiempo para arreglarte
Es un día importante, así que toma tu tiempo para arreglarte y peinarte, esto hablará muy bien de ti. Plancha la camisa antes de ir a la entrevista, usa perfume, pero no abuses, llega puntual y, sobre todo, ten una actitud de ganador.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.