Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¿Sabes cómo combinar las camisas de cuadros?

¿Sabes cómo combinar las camisas de cuadros?

La combinación más adecuada dependerá en gran manera de la ocasión: una fiesta, una reunión más formal o una salida más casual tendrán sus propias normas.

La camisa de cuadros nunca ha dejado de estar de una u otra forma en nuestros armarios, es una de las prendas más usadas y favorecedoras, además de cómodas y a la moda para los hombres. 

Con el calzado

Una gran ventaja de las camisas de cuadros es que pueden combinarse tanto con zapatos formales como informales. Puedes utilizar mocasines, botines estilo Chelsea o botas estilo desert. 

Si buscas un outfit semi formal puedes optar por unos zapatos deportivos de preferencia de color blanco o unos zapatos estilo náutico.

¿Con qué corbata?

El camino más seguro es combinar la camisa con una corbata de color sólido, preferiblemente de algún color básico como el negro, el gris o el azul. 

Si ambas prendas tienen cuadros, procura que en el patrón de la corbata haya cuadros de tamaño similar a os de la camisa. Lo mismo con los colores, éstos deben ser de la misma gama sin llegar a ser del mismo tono exacto.

La chaqueta

En temporada de frío o para alguna salida en la noche puedes agregarle a tu camisa de cuadros una chaqueta de lona azul o una chaqueta de cuero de color negro, lograrás un look estilizado sin parecer demasiado arreglado. 

Para un atuendo que esté lleno de carácter combina tu camisa de cuadros con un chaleco de color azul marino o gris. 

El pantalón

Para evitar dar una apariencia descuidada elimina por completo los pantalones vaqueros que estén rotos o desgastados, los pantalones cortos y shorts. Por el contrario, usa pantalones de traje, pantalones estilo Dockers. 

El beige, el gris o el azul son colores bastante sencillos de combinar, así que no deberías tener problemas para adaptar tu camisa de cuadros a esos colores.

Para un atuendo lleno de personalidad ponte una camisa de manga larga a cuadros y un pantalón verde oliva y unos zapatos de cuero marrones.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios