Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Rutina para quemar 1000 calorías antes del verano

Rutina para quemar 1000 calorías antes del verano

Pon en práctica esta rutina para empezar a quemar calorías antes que te alcance el feriado.

Seamos honestos. Eso de planificar el verano no es solo cuestión de mujeres, los hombres también se preparan para estar en forma. Es la ocasión perfecta para lucir ese six pack que construiste durante el año. Bueno, tal vez no tienes un abdomen de modelo, pero te interesa quemar unas cuantas calorías antes de ponerte tu traje de baño.

Entonces, apresúrate a repasar esta rutina que te ayudará a quemar hasta mil calorías. Los siguientes ejercicios aceleran tu metabolismo y tu cuerpo terminará con ellas incluso después de haber terminado de entrenar. ¡Entre más rápido comiences mejor!

Cuestión de tiempo:  Tener poco tiempo para entrenar es a veces una excusa para no hacerlo. Sin embargo, solo necesitas 30 minutos de tu día para entrarle con muchas ganas a este entrenamiento.

Debes realizar estos ejercicios como un circuito. Trabaja cada ejercicio durante 30 segundos, con 15 segundos de descanso entre cada repetición. Al terminar los cinco ejercicios, debes volver a comenzar para completar cuatro circuitos en total.

Goblet Squat: Agarra una pesa de 20 libras y sostenla con tus dos manos frente al pecho, colocando un extremo en ambas manos. Haz tu cadera hacia atrás y baja para hacer una sentadilla. Debes hacerla con la espalda recta, flexionar las rodillas y baja lo más que puedas, pero sin llegar hasta el piso. Haz una pausa y luego impúlsate de nuevo hacia arriba.

Explosive Incline Push-Up: Recuesta tus manos sobre una banca, dobla tus codos y baja el pecho a unos centímetros de la banca y estira tus piernas. Para activar el ejercicio, impúlsate para arriba con los brazos, con la suficiente fuerza como para separar las manos de la banca. Vuélvelas a poner en la misma posición con el impulso y repite.

Kettlebell Swing: Coloca una pesa Kettlebell en el piso frente a ti y párate con los pies separados a la anchura de los hombros. Agáchate con la cadera para atrás y agarra la pesa con ambas manos. Balancea el peso de la pesa entre tus piernas e impulsaste para adelante, como dando un salto pero sin levantar los pies, al mismo tiempo que balanceas la pesa hasta la altura del pecho. Balancea de regreso al medio de tus piernas y repite.

Rolling Side Plank: Estírate y coloca los dos antebrazos en el piso, uno arriba del otro. Tus abdominales deben estar contraídos, tu cadera debe estar baja y solo debes sostenerte con la punta de los pies sin poner las rodillas en el piso. Tu cuerpo debe estar recto de los tobillos a la cabeza. Rueda para el lado izquierdo manteniendo la posición del cuerpo y estira para arriba tu brazo derecho. Gira de nuevo pero ahora hacia el lado derecho y estira tu brazo izquierdo. Repite estos giros de ida y regreso.

Inverted Row: Asegura una barra de pesas a la altura de la cintura y colócate boca arriba debajo de ella. Cuida que la barra esté a la altura de tus hombros. Cuélgate de ella con las manos, sin que tu espalda ni piernas toquen el piso. Usa tus brazos para acercar el pecho a la barra. Haz una pausa y baja hasta la posición inicial y repite.

Siempre asesórate con un especialista para ajustar esta rutina a tus capacidades, si deseas cambiar algún ejercicio. Verás que al percibir los cambios en tu cuerpo te darán ganas de intensificar el entrenamiento. Aplícate y prepárate para lucir un cuerpo tonificado en este feriado de cuaresma.

Por Redacción comercial | Prensa Libre

Fuentes: Entrenadores personales Scott Herman y Patrick McAleenan.

Sitio web por Royale Studios