Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Relaja tu vestuario el viernes

Relaja tu vestuario el viernes

Como preámbulo del fin de semana, preséntate el viernes luciendo un atuendo relajado y moderno para finalizar tus actividades laborales.

Como preámbulo del fin de semana, preséntate el viernes luciendo un atuendo relajado y moderno para finalizar tus actividades laborales.

Cualquier trabajador espera el fin de semana con ansias. En especial porque la indumentaria ultra formal queda de lado y se le da paso a los conjuntos más relajados y cómodos. Casi siempre se empieza desde el viernes, día en que puedes relajar el código de vestimenta y lucir un atuendo casual.

Si en tu oficina esto es permitido, te dejamos algunos consejos para que tu viernes casual esté lleno de estilo propio y elegancia.

1. No aplica cuando tienes que hacer negocios: si irás a una reunión o debes salir para visitar un cliente. “Vístete de negocios, para hacer negocios”. Ya tendrás tiempo durante el fin de semana para ser casual y hasta informal, pero si un evento o reunión suceden en este día, continúa con el código de vestimenta formal.

2. Prendas a utilizar:

a) Pantalón casual de pana, algodón, gabardina, pantalones chinos (Dockers o de algodón, cortos en el ruedo) y jeans que no son de mezclilla. Se trata de un estilo mezclado con lana y resulta un pantalón que parece y tiene los cortes de un jeans, sin llegar a serlo. Úsalos en colores solidos como negros, azules, grises y no deslavados.

b) Las camisas que están prohibidas para este día son las t– shirts, las deportivas con el logo de algún equipo, con estampados o mensajes. Utiliza una camisa de manga larga en clima frio y una de manga corta en clima tropical. También están permitidas las camisas polo, deben ser a la medida y las debes usar adentro del pantalón. Si vas a usar camisa, de preferencia que sea una botton down, o con botones en el cuello. Esto se debe a que no vas a usar corbata, cuando abres la camisa, los cuellos quedan muy abiertos y se levantan las puntas.

c) Siempre en el ambiente del viernes casual debes llevar un saco. Ya sea un blazer, una americana o un saco de terciopelo o pana. También puedes usar un suéter.

d) El calzado debe ser casual formal. No están permitidos los tenis, las botas vaqueras, zapatos para hacer ejercicio o sandalias. Lo que sí puedes usar son mocasines de todo tipo, zapatos de suela de goma, botín tipo bostoniano, entre otros.

e) Las mujeres pueden jugar mucho más con sus prendas en un viernes casual. Sin embargo tienes que cuidar que tus piezas sean más sobrias y con menos decoración. También se pueden usar las faldas en diferentes materiales. Usar blusas polo y blusas con otros cortes, no solo de manga larga o tres cuartos. También se pueden usar bodies y ropa más ceñida al cuerpo, como leggins que se pueden acompañar con botas y suéteres.

Recuerda siempre que sigues en el trabajo y no estás en una reunión con tus amigos. Respeta los viernes casuales para que no sean eliminados y cuida tu vestimenta. Respeta a tu oficina y a tus compañeros de trabajo.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Alvaro Gordoa, Colegio de Imagen Pública de México.

Sitio web por Royale Studios