Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Reglas de oro para combinar los pañuelos

Reglas de oro para combinar los pañuelos

El origen del pañuelo de bolsillo se remonta a muchos siglos atrás. Su gran boom fue cuando llegó a Francia en el siglo XV, en esa época se convirtió en un símbolo de distinción de la nobleza.

El pañuelo puede que sea uno de los accesorios más distintivos y clásicos de todos los tiempos. Y es que no hay nada mejor que un accesorio como este para “poner la guinda” a un increíble outfit masculino.

En la actualidad este accesorio le da un toque personal a cualquier traje. Si quieres aprender a combinar esta prenda delicada y sofisticada, sigue leyendo.  

Esta prenda viene en distintos tamaños, aunque para que sea considerado como pañuelo de bolsillo el tamaño suele variar como mucho de 30 a 45 centímetros. Existen varias formas de llevar los pañuelos, claro que todas varían según el gusto personal de cada persona.

  • Pañuelo recto: es la forma más clásica y tradicional de llevar un pañuelo. Si estas empezando a utilizar este accesorio esta es la forma más acertada de llevarlo.

Pañuelo recto

  • Pañuelo de un pico: es un doblado sencillo que llamará más la atención. Solo debes doblarlo a la mitad, unir las esquinas opuestas y formar un triángulo. Mantener la punta hacia arriba y doblar hacia dentro los otros dos extremos.

Pañuelo de un pico

  • Pañuelo de dos picos: este es un doblado más original. Para conseguirlo debes doblarlo por las puntas opuestas, pero de manera que éstas no coincidan para que se formen dos picos.

Pañuelo de dos picos

  • Pañuelo de tres picos: es un método más inusual y atrevido. Inicia el proceso de la misma manera que el de dos picos, pero cuando tengas el triángulo de dos puntas mirando hacia arriba crea una tercera. En vez de plegar hacia dentro los otros dos extremos, lleva uno hacia arriba y otro hacia abajo y termina doblando el tercer extremo hacia arriba.

Pañuelo de tres picos

La clave para combinar correctamente este accesorio es evitar arriesgar demasiado. Busca tonos básicos, pero elegantes. Algo con lo que nunca fallarás es elegir un modelo blanco y llevar un doblado recto. Puedes tener un par pañuelos que sean de tonos rojos y azules para utilizarlos en cualquier ocasión.

Si quieres combinar bien tu pañuelo con tu corbata trata de escoger alguno de los colores secundarios que lleve la corbata o incluso mezclar las formas si la corbata las lleva. Así tu look no resultará aburrido o común.

No te preocupes con el paso del tiempo aprenderás a como combinar los pañuelos con tus atuendos de manera correcta. Solo es cuestión que encuentres tu propio estilo.  Recuerda que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios