Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Reglas básicas para combinar trajes, corbatas y camisas

Reglas básicas para combinar trajes, corbatas y camisas

Escoger una combinación que trabaje en armonía no es tan difícil, solo hay que seguir algunas reglas fundamentales y podremos acertar al 100%.

Combinar correctamente las prendas puede resultarnos difícil. Todos más de alguna vez nos hemos puesto frente al espejo para ver si nuestra camisa combina bien con la corbata y con nuestro pantalón. A continuación te aconsejamos algunas de estas reglas del buen vestir:

Elige el traje

Elige el traje

Lo primero que debes hacer es tener la base de tu atuendo, en este caso el traje. Muchas veces pasamos por una tienda y vemos una corbata que nos llama la atención y terminamos comprándola. ¡Error! Si no sabemos cómo vamos a combinarla no caigamos en la tentación de comprarla.

Por eso comienza eligiendo el traje que quieres usar, sácalo del armario y ponlo sobre tu cama, después elige la camisa y ponla debajo del saco. Si no te sientes conforme con la combinación elige otra camisa de otro color, haz esto hasta que te sientas satisfecho.

Por ejemplo, imagínate que el traje es gris oscuro, si eliges una camisa azul clara con este traje, la corbata adecuada será una de color azul marino o rojo granate.

Estampados

Estampados

La clave aquí es recordar: camisa estampada, con corbata lisa. Si por ejemplo tu traje tiene algún tipo de estampado como rayas o cuadros, no olvides utilizar siempre una camisa y una corbata lisa, de un solo color.

También puedes combinar un estampado grande con un estampado pequeño. Si optas por un traje de un solo color, puedes utilizar una camisa de rayas finas que le den un toque original a la combinación. Puedes llevar una corbata en un solo color, pero si optas por una corbata estampada, esta tiene que ser por ejemplo con rayas más anchas que las de la camisa. Sigue siempre esta regla de estampado pequeño con estampado grande y viceversa.

Contraste y armonía

Contraste y armonía

La combinación ideal de colores se encuentra en buscar la armonía de las prendas buscando el punto medio. Generalmente los contrastes crean la armonía y los colores que son equilibrados calman los opuestos. Por ejemplo, si tienes una piel clara, se te verán mejor las camisas en colores azules y celestes. Si por el contrario tienes una piel más rosada, los tonos verdes te irán mejor. Y para los que tienen la tez más oscura, pueden optar por usar colores básicos como negro, blanco, azul marino, azul cielo y gris.

Si sigues estos fáciles consejos tendrás siempre un look bien combinado. Recuerda que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados en la búsqueda del traje perfecto. Una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios