Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Reglas atemporales para vestir bien en cualquier ocasión

Reglas atemporales para vestir bien en cualquier ocasión

Hay que tener en cuenta algunas reglas que puedes seguir sin importar la ocasión o la temporada.

Cada vez somos más los hombres que nos preocupamos por lucir increíble y en las últimas décadas se han dado cambios importantes para la moda. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas reglas que puedes seguir sin importar la ocasión o la temporada. ¡Conoce cuáles son en este artículo!

Presta atención a las tallas

Debes saber que no a todos los cuerpos les favorecen los cortes skinny o Slim. Es importante que conozcas la forma de tu cuerpo para saber qué talla y corte le queda mejor, de esta forma garantizarás que luzcas increíble.

Cuida el material de las polos

Una de las prendas más versátiles que existen son las polo, sin embargo, la mayoría de estas prendas son de algodón, un tejido transpirable y resistente, pero si no lo cuidas correctamente corre el riesgo de arruinarse.  Sécalas con los botones cerrados, utiliza serchas que cubran la costura de los hombros y plánchalas al revés.

Acierta con el puño de las camisas

¿Quieres un tip? Los puños deben cubrir (y quedar justo) el hueso que sobresale de tu muñeca. Al llevar un traje asegúrate de que el traje no oculte un máximo de 1 cm de la manga.

Compra zapatos de calidad

Los zapatos marcan una gran diferencia en el atuendo completo, además, la calidad aporta comodidad y una buena salud para tus pies. Antes de elegir cuáles comprarás toma en cuenta aspectos como el uso que le darás, materiales y asegúrate de que sea la talla correcta.

Invierte en prendas de calidad

La idea es que empieces a invertir en prendas de calidad para crear un clóset completo. No deben faltarte: trajes formales para reuniones importantes (uno azul y otro gris oscuro), un par de pantalones y suéteres casuales, camisas lisas formales, playeras lisas, polos, chaquetas, entre otros.

No te olvides del hoyuelo de la corbata

Lo importante está en los detalles, sin embargo, los hoyuelos de las corbatas se han quedado en el olvido. Conseguirlo es bastante sencillo, solo debes colocar tu dedo índice debajo del nudo antes de apretar. ¡El resultado marca la diferencia!

Si tienes dudas, recuerda que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios