Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Regálale estilo al futuro empresario

Regálale estilo al futuro empresario

Si muchas graduaciones te dejaron sin ideas para regalar, a continuación te dejamos un listado para que refresques tus opciones.

Si muchas graduaciones te dejaron sin ideas para regalar, a continuación te dejamos un listado para que refresques tus opciones.

No son marcos de fotos y tampoco son adornos de porcelana. Lo que un recién graduado quiere recibir es algo que le sirva para la vida. Esa nueva forma de vida profesional que apenas empieza a ver la luz.

Luego de cerrar un ciclo de aprendizaje, la vida los lleva directo al mundo de las entrevistas de trabajo, las primeras impresiones, las pruebas psicométricas entre tantas otras cosas. Y definitivamente, nadie llega a la primera con un atuendo adecuado. Por eso y por sobre todas las cosas, vale la pena entonces pensar en un regalo que le será útil al graduando, no solo regalar algo sin una aplicación verdadera, para salir del paso.

A continuación una lista de prendas que le servirán a todo caballero, ya sea que se lance de lleno al mercado laboral, que decida poner su propio negocio o continuar con sus estudios superiores. Una buena idea de regalo es:

  • Corbata: nadie sabe cómo atarse una corbata al cuello, la primera vez que usa una. Por lo que este regalo más que para hacerle ver presentable, podría hasta ser un regalo de “entrenamiento”. Con ella tendrá mucho tiempo para practicar los diferentes nudos y el nuevo caballero aprenderá también el modo correcto de usarla. Elija colores que se puedan combinar con muchos estilos de trajes y camisas. Tome en cuenta también los colores naturales y predominantes de la persona que la usará.
  • Cincho de cuero: es un regalo necesario. No solo mantendrá un atuendo en su lugar, también le servirá casi de por vida. El cuero es un material muy resistente y su color natural se puede combinar con variedad de prendas. Incluso existen cinturones que se pueden usar de ambos lados, siendo uno café y el otro negro, para que las posibilidades de combinación sean incansables.
  • Billetera de cuero: así como el cincho, es una prenda que dura muchísimos años por el material de su manufactura y es indispensable tener todos los documentos en su lugar. Por lo que con ella quedarás muy bien si la regalas al recién graduado.
  • Zapatos tipo Oxford: son zapatos formales bastante clásicos que quedan bien en cualquier ocasión, tanto con un atuendo formal, como con uno casual. Todo depende de las prendas que se utilicen. Si están fabricados en cuero, tendrán un color café claro bastante combinable. También los puedes encontrar en negro y al ser cerrados con cintas, ofrecen no solo elegancia sino también comodidad y durabilidad.
  • Mancuernillas y pin para corbata: aunque el tema dependerá de los gustos de quien vaya a usarlo, puedes tomar el riesgo y elegir uno de estos dos artículos para regalar. Ya sea en temática náutica o neutral, podrías agradar mucho con este detalle.
  • Pañuelo y calcetines: los clásicos y confiables por excelencia. Ambos son muy útiles; en el caso del pañuelo, puede que su uso esté un poco desactualizado pero su utilidad nunca lo estará. Los calcetines pueden ser clásicos de colores que combinen con los trajes, como azul, negro o café o puedes arriesgarte por unos más coloridos.
  • Camisa: es otro clásico que no falla. Puedes buscar una camisa que también se pueda usar en ocasiones casuales y elegir colores poco comunes como el rosado. Claro está que este color ya no está considerado como de uso exclusivo para mujeres. La puedes combinar con jeans o con trajes de color gris tenue. Recuerda que al arremangarla hasta los codos, le darás un aire más moderno y fresco.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Emporium Guatemala. Manual Imagen de Hombre, Villegas Editores, Diana Neira.

Sitio web por Royale Studios