Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Recibe el verano con estilo

Recibe el verano con estilo

Arma tus conjuntos con prendas que te harán ver elegante, fresco y a la moda.

Arma tus conjuntos con prendas que te harán ver elegante, fresco y a la moda.

A estas alturas seguro ya sabes dónde pasarás la Semana Santa. Ya sea que viajes a un lugar con muchos ríos y lagunas o que prefieras ir a ambientes más frescos y montañosos, piensa siempre en tu destino antes de empacar la maleta.

Aquí te dejamos algunas sugerencias de outfits para lucir en verano y que no podrás dejar de llevar a cualquier viaje:

Fresco en la ciudad: para descansar junto a tu familia y salir a disfrutar un poco del calor, un look más casual y citadino te quedará muy bien. Elige camisas de manga corta con estampados florales o tropicales. Combínalas con pantalones chinos de colores claros o incluso con bermudas cargo. Además, elige tenis casuales y cómodos para caminar. Incluso si hace mucho calor, considera usar calcetines barco, que se esconden bajo el calzado para una mejor presentación.

Look playero: en un entorno costero, lo que más necesitarás es ropa fresca. Por su origen caribeño, la guayabera es una prenda con mucho estilo y frescura. La puedes combinar con pantalones claros de lona y sandalias. Las bermudas de colores contrastantes también son una opción para combinar en estos casos.

Verano semiformal: no necesariamente tienes que usar un saco para verte formal en época de calor. Puedes elegir entre una variedad de camisas claras y cuadriculadas de colores cálidos. También consigues ponerle el toque veraniego con accesorios coloridos como corbatas y pañuelos.

Si no quieres verte tan formal, combina tus camisas con jeans de colores claros y tenis casuales. Si tienes una reunión por la noche, estiliza tu outfit con un blazer color caqui, celeste o incluso palo rosa.

Un outfit para la aventura: si vas a un lugar montañoso, no olvides llevar calzado apropiado para estos terrenos. Lleva una camisa de popelina o travel shirt porque son ideales para estar cómodo en lugares áridos, lluviosos o selváticos. Tienen varias bolsas, respiraderos en la espalda y axilas que te mantendrán fresco. Las mangas pueden arremangarse y abotonarlas para mayor comodidad. Para este tipo de destinos, los colores ideales son: verde olivo, caqui, café o blanco.

Se pueden combinar con pantalones de lona. Si estarás en un entorno húmedo, es recomendable utilizar pantalones cargo, que por lo general están hechos de tela sintética y te ayudarán a mantenerte fresco y si de mojas, la tela se secará rápido.

Por Farah Illescas | Prensa Libre

Fuente: Claudio Benítez, periodista, músico, cineasta especialista en vestuario.

Sitio web por Royale Studios