Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¿Qué debo tomar en cuenta para el talle de mi traje?

¿Qué debo tomar en cuenta para el talle de mi traje?

Tomando en cuenta que todos los hombres vienen en diferentes formas y tamaños, encontrar el traje ideal para tu figura es un tema de interés que merece nuestra atención. La vida de un hombre está marcada por diferentes adquisiciones; una TV, un celular o un reloj pueden ser compras significativas, pero nada como un traje para lucir.

Es importante que prestes atención a los siguientes puntos para sacar el mayor provecho de tu próxima compra.

Toma tus medidas antes de comprar un traje: Es un error común creer que sabes tus medidas cuando en realidad estas pueden cambiar conforme pasa el tiempo. El servicio de medida es usualmente gratis, solo toma tiempo para realizar este paso y así asegurarte de que el traje talle lo mejor posible. Al seguir este paso facilitarás el trabajo del sastre a la hora de realizar los cambios.

Es más fácil modificar un traje más grande que uno más pequeño: Muchas personas pueden sentirse inseguras con su talla actual, esto puede llevar a comprar un traje en la talla que les gustaría ser. Sucede muy a menudo y es un error grave. La mayoría de trajes no están hechos con suficiente tela para hacer un traje más grande, es mejor comprar tu talla actual y ajustarlo en el futuro en caso de que pierdas peso.

Las alteraciones en un traje no pueden ser evitadas para obtener un buen talle, asegúrate de modificar lo siguiente:

Saco:

  • Haz que las mangas sean más estrechas, no necesariamente apretadas, pero no deberían quedar flojas.
  • Acorta las mangas. El largo ideal debería enseñar media pulgada del puño de la camisa. Son pocos los casos en lo que se alargan, pero de ser necesario el sastre usaría de la tela extra que posee el traje.
  • El largo del saco varía ya que todos los hombres poseen torso, brazos y piernas diferentes. Una buena regla es que la chaqueta debería cubrir tu parte posterior.
  • Ajusta los hombros, las hombreras deben terminar donde tus hombros caen para evitar lucir como un jugador de futbol americano.

Pantalón:

  • Largo del pantalón. ¿Corte largo, medio o corto? Todo depende de tu gusto. Lo que los sastres recomiendan es un largo completo en donde la parte trasera de tu pantalón llega a la parte superior de tu talón y la parte frontal cae sobre la parte superior de tu zapato.
  • Reduce o agranda la cintura. En la mayoría de casos será agrandar, asegúrate de que te sientas cómodo al sentarte, cuando te paras y cuando caminas.
  • Haz que los pantalones sean mas estrechos, esto funciona especialmente para estilizar una figura más delgada.

Redacción: Look Magazine 

Fotografía: Servicios

Sitio web por Royale Studios