Quieres invertir en un traje formal de calidad para tu guardarropa, pero ¿no sabes cómo elegir el color más adecuado? La forma en que portas un traje habla de tu buen gusto y demuestra que te preocupas por los detalles de tu imagen.
En este blog te compartimos los colores y las tendencias de traje formal que te ayudarán a proyectar de mejor forma tu estilo personal.
Beige
Los colores claros comúnmente son relacionados con paz, relajación y tranquilidad. Sin embargo, para eventos de día, el beige es ideal, así que los trajes de esta tonalidad van muy bien porque no te verás demasiado informal ni muy inflexible.
Nuestra recomendación es que seas cuidadoso, ya que los colores claros tienden a ensuciarse fácilmente y las manchas son más visibles. Una buena opción es llevar contigo un lápiz quitamanchas para esas emergencias.
Azul
Este es uno de los colores que transmiten más seguridad, sobre todo en el ámbito empresarial. Si tienes una presentación, una reunión con clientes o cualquier actividad en la que tengas que demostrar tu liderazgo, lo más aconsejable es que utilices tonalidades oscuras como azul marino.
También puedes usar una tonalidad más clara en los días casuales para transmitir tranquilidad y un mood más relajado. Ideal para un viernes, ¿no crees?
También puede interesarte: Tips para evitar arrugas en tu traje
Gris
Este color en sus diversas tonalidades está asociado con la lealtad y la confianza. Cualidades muy útiles en el campo laboral o en eventos más formales que requieran mantener la seriedad de los mismos.
Nuestro consejo es que uses un gris claro para eventos de día como bodas o reuniones laborales, mientras que los tonos más oscuros son más adecuados para eventos corporativos como premiaciones o presentaciones empresariales.
Negro
Uno de los colores que reflejan seguridad, autoridad, confianza y respeto ante los demás es el negro. Todo auténtico caballero debería tener al menos un traje de esta gama en su clóset porque son excelente opción para las ocasiones en donde el código de vestimenta sea gala o para eventos más formales durante la noche.
Este color es muy versátil, así que dependerá de los accesorios, del lugar y la hora de tu evento. Además, si es un sitio muy caluroso, puedes acompañarlo de una camisa más fresca de colores claros para crear un mejor contraste.
Para darle un upgrade a tu look al combinar un pantalón de vestir tradicional con un saco que tenga algún tipo de estampado. Esto romperá lo formal del atuendo y le dará un toque atrevido y a la vez más relajado.
Hay muchas posibilidades para crear atuendos con estas tonalidades que te harán lucir siempre formal y elegante. Recuerda que hay piezas en tu guardarropa que son el perfecto complemento para tu traje. ¡Aprovecha y crea looks increíbles!
En Emporium encontrarás opciones de trajes que sin lugar a dudas te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!