Cuando tenemos que pensar en un look formal, lo primero que pensamos es en un buen traje, una camisa, un cinturón y otra serie de accesorios. Pero muchas veces nos hace falta algo, ¡los zapatos!
En la actualidad la moda para hombres es algo permisiva, pero aun así no dejan de aplicar ciertas reglas del buen vestir. Si no sabes bien cuáles zapatos son los correctos para utilizar con tus trajes, sigue leyendo este blog. Aquí te explicamos todo para que escojas correctamente tu calzado y te veas bien vestido, ya sea en el trabajo, en eventos semiformales o formales.
Existen distintos estilos de zapatos que puedes combinar con un traje:
Zapatos con cordones
Es el modelo más clásico. Los zapatos con cordones no tienen costuras por ningún lado y son lisos por completo. Combinan con casi cualquier traje como los slim fit, los regular fit y, por último, los trajes más anchos, que son los comfort o relaxed fit. Por lo que siempre serán una apuesta segura qué no pasará de moda. Si tu traje es de color negro, la apuesta más clásica es utilizar zapatos negros con cordones tipo Oxford.
Zapatos con hebilla
Estos zapatos se distinguen por ser muy elegantes y clásicos. La hebilla le aporta al look un toque de distinción y originalidad. Su uso es muy versátil, pueden tener una, dos o hasta tres hebillas. Mientras menos hebillas tengan más de vestir serán. Para la oficina te recomendamos que te límites a zapatos con una o dos hebillas máximo. Si llevas un traje de color gris, podrás combinarlo con zapatos con hebilla de color marrón o negro.
Mocasines
Si quieres arriesgarte un poco con el calzado, los mocasines pueden ser una buena opción siempre y cuando sean adecuados para la ocasión. Además, son muy ligeros y frescos. Combínalos con un traje de corte informal y un blazer de uno o dos botones. Si has escogido un traje de color azul marino, utiliza unos mocasines negros o marrones, dependiendo del tono de azul de tu conjunto.
Botines bajos
Busca unos botines de un tono café, que su altura apenas cubra el tobillo, que sean totalmente lisos y con tiras elásticas laterales. Existen algunos estilos con cierre que también combinan muy bien con los traje y otros atuendos casuales para la oficina. Solo procura que tus pantalones tengan el largo correcto.
Recuerda que no necesitas tener una zapatería para estar bien vestido, con que tengas algunos de los estilos que te mencionamos estarás perfecto.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.