Emporium Guatemala > Blog > Estilo > ¿Qué atuendo utilizar para una entrevista de trabajo?

¿Qué atuendo utilizar para una entrevista de trabajo?

Vestirnos correctamente nos ayudará a reafirmar nuestras habilidades y aptitudes profesionales y sobresalir del resto.

El momento en el que nos llaman para realizar una entrevista de trabajo, sabemos que hemos pasado con éxito las primeras fases del proceso de selección. Por eso es importante que como candidatos mostremos seguridad y confianza desde el momento que entramos por la puerta. 

A continuación, te damos algunas claves para tener tu vestimenta totalmente bajo control:

Prepárate con anticipación

Antes de ir a la entrevista tómate el tiempo suficiente para investigar la cultura de la empresa y su código de vestimenta. Si conoces a alguien que trabaje allí, pregúntale cómo suelen vestir los empleados en la empresa.

Transmite una imagen pulcra

Asegúrate que las prendas que elijas estén bien planchadas, sin manchas o arreglos de mala calidad. Una camisa bien planchada, una corbata con el largo correcto, unos pantalones con los pliegues bien definidos y unos zapatos bien lustrados hacen una gran diferencia. Evita por completo las prendas rotas o desgastadas, aunque estén diseñadas así.

Estudia la psicología del color

La mayoría lo pasan por alto, pero los colores de nuestra ropa transmiten ciertas ideas y emociones que dicen mucho de nosotros. Para una entrevista de trabajo procura utilizar prendas con colores neutros. Los clásicos son el negro, el café, el blanco, el gris y el beige, pero también hay otros que te ayudarán muchísimo como el azul marino, el camel y el nude. Estos colores tienen la ventaja de que combinan a la perfección entre sí.

Utiliza los zapatos correctos

Aunque no lo creas, los zapatos representan un 50% de tu imagen y estilo. Está claro que un atuendo bonito puede arruinarse por utilizar los zapatos incorrectos. Los zapatos lisos, con cordones y sin costuras combinan con casi cualquier traje, por lo que siempre serán una apuesta segura qué no pasará de moda. Te recomendamos que para tu entrevista utilices unos zapatos tipo Oxford que te darán un look clásico y formal.

No olvides usar traje

Los trajes son un arma poderosa para cualquier hombre. Los hacen lucir exitosos, distinguidos y bien arreglados. Un traje es indispensable para verte profesional, y seguro de ti mismo. Esta de sobra decir que todo hombre tiene por lo menos un traje azul y uno gris en su closet. Estos colores podrías combinarlos hasta con los ojos cerrados y, aun así, el resultado final sería excelente. Agrégale una camisa blanca con una corbata azul con diseños y estarás listo.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios