La lluvia se acerca y es el momento perfecto para utilizar esas prendas que tienes guardadas en el fondo de tu clóset. Si no estás seguro de la mejor forma en las que puedes combinarlas para un estilo elegante y refinado, no te preocupes.
En este blog te compartimos algunas prendas de ropa que no te pueden faltar y cómo utilizarlas para un look perfecto de temporada lluviosa.
Look casual, pero abrigado
Los abrigos y las chumpas son esenciales para el invierno. El tipo de prenda correcta dependerá de tus necesidades y de qué tan lluvioso esté el día, pero lo ideal es que tengas un abrigo clásico, pues nunca pasa de moda.
En cuestión de colores busca que sean de tonos neutros como gris, azul marino o caqui para lograr un estilo casual. Toma en cuenta los materiales, pues en esta temporada es esencial que te mantengas abrigado para evitar enfermedades como gripes o alergias.
Lee también: Crea un look casual espectacular con estos elementos
Estilo formal con los pantalones adecuados
El uso de pantalones entallados, especialmente en el área del ruedo, es esencial para evitar que se mojen innecesariamente y que demuestres un look desaliñado.
En invierno se tiende a usar colores oscuros y telas más gruesas, así que unos pantalones casuales o de vestir en tonos como azul oscuro o negro serán una excelente pieza para combinar.
Casual o formal con calzado a prueba de humedad
El calzado es fundamental, no solo para tu comodidad, también para tener un look estilizado a pesar de la lluvia. Nuestra recomendación es que evites los zapatos de materiales como tela porque se mojan muy fácilmente.
Lo mejor es que optes por utilizar botas, zapatos casuales o formales dependiendo de la ocasión y de materiales resistentes como el cuero o que tengan un recubrimiento especial para evitar que el agua los dañe.
Mix & match de camisas y suéteres
El invierno es ideal para aprovechar y mezclar varias prendas dentro de tu look, así que puedes tomar como base una camisa semiformal con un suéter clásico. En este caso es más fácil jugar con los colores y los estilos.
Los suéteres pueden ser casuales, con botones, de cuello redondo o cuello pico. En cuanto a tema de colores dale un toque atrevido mezclando estampados o tonalidades más vibrantes. De esta forma tu estilo no será completamente monocromático.
También puede interesarte: Emporium te viste para cada ocasión
Queremos que tu estilo resalte sin importar las condiciones climáticas. Sigue estas recomendaciones y construye atuendos que te hagan sentir cómodo y te protejan de la lluvia en esta temporada de invierno.
En Emporium somos los expertos adecuados para apoyarte en tu elección de ropa casual o formal. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados para elegir tu look ideal. ¡Será un gusto atenderte!