Hay temporadas donde parece que te invitan a una cada fin de semana. Algunas celebraciones son grandes, otras íntimas, incluso hay quienes optan por hacer solamente la ceremonias religiosa.
Aunque parezca práctico llevar el mismo conjunto a todas las ceremonias a las que vas, no es una buena idea. Tampoco te será posible ya que la etiqueta cambia de una ceremonia a otra y por eso debes prepararte.
Sabemos que quizá no vayas a todas las bodas a las que te inviten, pero seguro irás a más de una esta temporada. Así que toma en cuenta estas recomendaciones, así estarás preparado.
Busca tu color: Es usual que los caballeros tengan un traje negro en su clóset. Con él podrás encontrar variedad al combinarlo con camisas y corbatas de distintos colores. Lo ideal es tener otro, de color azul o gris. Estos colores son los ideales para una celebración en el día, para la noche prefiere el negro. Los colores llamativos déjalos para otras ocasiones y apuesta por colores tradicionales.
Busca bien tus accesorios: Podrías usar el mismo traje, pero siempre variando en tus accesorios. De ellos dependerá que tu conjunto se vea completamente diferente. Juega con los colores o patrones de tu corbata y tu pañuelo. Usa diferentes diseños de pinza de corbata y gemelos, es así como variarás tu look.
Considera el lugar: A menos que sea una boda exprés, los novios te dirán con bastante antelación donde será el festejo. Si se celebrará en un jardín o en la playa la vestimenta es usualmente más fresca y semiformal. En caso de requerir smoking o frac, la invitación lo dirá. En cuanto a las ceremonias, las religiosas son un tanto más formales que las civiles.
Escoge con tiempo: Un traje para “ocasiones especiales” es usual en el clóset de muchos hombres. Si ese es tu caso, debes de probártelo al menos unos 20 días antes, más si has visto fluctuar tu peso, ya que podrías necesitar hacerle ajustes, conseguir otro o alquilar un traje formal.
Un evento de etiqueta: En ciertos casos te tocará utilizar frac o smoking. Estos son trajes poco comunes y a menos que te inviten a muchas fiestas con este código, no lo tendrás en tu clóset. Sin embargo, varios lugares los alquilan. Estos se combinan con corbatín, camisa blanca, gemelos, pañuelo, calcetines negros, guantes e incluso zapatos al estilo Oxford.
En caso recibas una invitación que diga “black tie optional” toma en cuenta que los organizadores irán de etiqueta y se espera que vayas igual o en una versión menos sofisticada. Si estás en el cortejo nupcial los novios te indicarán cómo debes vestir.
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuentes: Hombres con estilo: Aprende a vestir con éxito en cualquier situación, por Bere Casillas, Editorial LID. Alejandro Miranda de Utopía Code, infoutopiacode.wix.com/miran