Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Mix and match: crea tu mejor look

Mix and match: crea tu mejor look

Mix and Match literalmente significa mezclar y combinar y se refiere a todo lo que conforma un outfit: desde texturas y estampados hasta complementos como los zapatos.

Una tendencia que llegó para quedarse es, sin duda, la de Mix and Match. Es una de las más arriesgadas, ya que permite mezclar prendas y accesorios que no habías imaginado que podías llevar en un mismo look, pues en esta tendencia no hay normas estrictas que te dicten cómo combinar y qué usar, pero sí requiere de buen gusto y creatividad.

Si bien es cierto, desde hace algún tiempo, la moda se ha encargado de romper las reglas para dar paso a la imaginación, sin embargo hay algunas indicaciones que no debes perderte para reflejar ser un auténtico caballero.

Prenda statement

La clave del Mix and Match es crear tu look alrededor de una prenda principal, es decir, la prenda seleccionada como pieza central debe tener el estampado con el que vas a hacer las demás combinaciones, por ejemplo el abrigo sublimado Emporium Business Casual slim. Partiendo de esto añade más prendas, pero con prints más pequeños o menos llamativos

Misma gama de colores

Usa varios estampados a la vez, pero eso sí, los colores deben compartir al menos la misma gama. Evita utilizar más de tres colores o tonos por cada look que crees.

Diferentes texturas

La tendencia de Mix and Match acepta las texturas como si fueran estampados, por esta razón si aún le temes a los prints y colores, comienza creando looks que incorporen texturas como labradas, velvet o satinadas como las corbatas Colleti clásicas.

El mismo estampado, pero de diferente tamaño

Crea un equilibro visual al jugar con la escala de los estampados, elige patrones geométicos y de seguro acertarás. Una buena idea es que incluyas hasta tres estampados distintos en el mismo look, pero guíate por el estampado pequeño, mediano y grande con colores que unifiquen. ¿Qué te parece empezar con la corbata Colleti clásica con estructura de escamas?

Estampado floral

El print floral es un must en tu clóset, así que debes incluirlo en uno de tus looks de Mix and Match. Aunque no lo creas puedes mezclarlo con líneas, polka dots, cuadros o integrar varios colores. ¿Y si al estampado floral le agregamos el saco Smart Slim de estructura de corduroy?

¡Atrévete a incorporar la tendencia del Mix and Match en tus atuendos!

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios