Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Mancuernillas de camisa, ¿aún son importantes?

Mancuernillas de camisa, ¿aún son importantes?

Tradicionalmente las mancuernillas eran hechas a mano, se elaboraban sólo con metales nobles y piedras preciosas.

Hoy en día existen infinidad de accesorios para mujeres como los collares, las pulseras, los anillos, los relojes, los aretes y muchas joyas más. Las mancuernillas son un complemento casi olvidado, pero que se pueden convertir en un accesorio único y distinguido para el guardarropa masculino.

Un poco de historia

Este accesorio para hombres comenzó como una necesidad en el siglo XVI, las camisas tenían ojales en sus puños, pero no tenían botones para abrocharlos. Así que se usaban correas o cuerdas para unir los puños de la camisa. Con el paso del tiempo estas cuerdas evolucionaron a dos moños unidos por una cadenita ornamental sujeta en el extremo con un botón de oro o plata.

Se usaban en su mayoría por miembros de familias acomodadas, hombres de la realeza y de negocios. Con el inicio de la Revolución Industrial y la producción en masa comenzaron a fabricarse con metales de bajo costo y gemas de imitación, como la pasta de vidrio y cristales.

En la actualidad

A pesar de la evolución de las modas, las mancuernillas, junto con el reloj, forman parte esencial del joyero masculino. Este accesorio que no pasa de moda es clave para complementar cualquier look, es tan versátil que lo puedes utilizar para una cena especial, una comida de negocios o hasta para la boda de tu mejor amigo. Aprovecha cualquier ocasión, escoge un modelo que te defina y que te haga sentir cómodo.

¿Cómo utilizo las mancuernillas?

Para poder usar correctamente tus mancuernillas necesitas que tu camisa sea de puño doble o puño francés. Las solapas de los puños deben disponer de ojales, cuatro por manga en total. Los expertos en styling nos dan una regla que no nunca debemos olvidar: las mancuernillas deben verse de forma natural, se debe asomar aproximadamente 1.5 centímetros del borde de la manga de la camisa, sino parecerá que la chaqueta nos queda pequeña.

Hablando un poco del color la camisa, el blanco siempre es una opción que nunca te fallará. También puedes optar por tonalidades azules y celestes; con rayas finas. Lo más conveniente es establecer cierta armonía entre la camisa y las mancuernillas.

Si decides usar corbata, la elección segura es escoger unas mancuernillas que combinen con ella, no es necesario que sean de exactamente del mismo color trata de jugar con las diferentes tonalidades y diseños.

Ahora ya puedes utilizar este accesorio para aportarle un toque diferente a tu estilo. No olvides que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados en la búsqueda del traje perfecto. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje, no esperes más y agrégale unas mancuernillas para completar tu look.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios