Guatemala está llena de rinconcitos mágicos, naturales y llenos de paz. Podrás viajar en el tiempo y conocer la cultura de nuestros ancestros, convertirte en aventurero en las selvas o nadar en las maravillosas aguas del país. Verano es la época ideal para viajar, así que te compartimos algunas ideas de lugares turísticos para que visites.
Isla de Flores, Petén
Si tienes varios días disponibles, ir a Petén, sin lugar a duda, será una aventura maravillosa. La Isla de Flores es el destino perfecto para disfrutar del calor, las calles coloridas y un ambiente que te invita a pasarla increíble.
Existen diferentes opciones de hospedaje, así que puedes elegir el que se acomode a tus gustos personales y economía. Además, la vida nocturna te va a encantar.
Playa Blanca, Izabal
Si eres más de actividades acuáticas, amarás Playa Blanca. Debes saber que es un área protegida, pero podrás llegar en lancha, lo que la convierte en el destino ideal si estás huyendo del bullicio. Nuestra recomendación es que lleves efectivo para pagar el ingreso y la comida en el lugar.
Si haces el viaje a Izabal, aprovecha y conoce Río Dulce, las calles de Livingston, 7 altares y Las Escobas.
Grutas del Rey Marcos, Alta Verapaz
Estas cuevas están ubicadas a 20 kilómetros de Cobán y es el destino perfecto si no eres amante del calor extremo. Tendrás un lugar para conectar con la naturaleza, ríos, senderos, puentes colgantes y si te animas, las cuevas llenas de historia y misticismo, pero no te preocupes porque te brindan la vestimenta adecuada.
Laguna Brava, Huehuetenango
¡Sin duda un viaje un tanto largo, pero vale la pena! Esta laguna te permitirá admirar la vista, nadar en sus aguas cristalinas y tomar fotos increíbles. Sin embargo, para disfrutarla primero deberás caminar por un sendero boscoso de dificultad baja a media hasta llegar. Nuestra recomendación es que lleves ropa fresca, zapatos aptos para la aventura y traje de baño.
¿A cuál de estos lugares turísticos de Guatemala irás durante el verano? Nuestro país tiene destinos increíbles que vale la pena descubrir y disfrutar, así que cuando hagas una lista de tus próximos viajes, inclúyelos.