Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Lúcete en una entrevista laboral con estos tips

Lúcete en una entrevista laboral con estos tips

Aunque parezca poco importante la forma en que vayas vestido es la primera impresión de ti que tendrá el entrevistador.

Antes de ir a una entrevista es normal sentir una mezcla de emoción y ansiedad. Pero también es cierto que puede ser una experiencia muy satisfactoria, exitosa y de la que puedes aprender mucho. Si estás buscando trabajo, estamos seguros que estos consejos serán de mucha ayuda ¿quieres conocerlos? Entonces quédate a leer.

Realiza una investigación previa

Desde el momento que recibes la llamada tienes el tiempo suficiente para investigar sobre la empresa. Busca su sitio web o redes sociales y estudia su visión, misión, los servicios que ofrece, qué tipo de comunicación tiene y quiénes son sus clientes. 

También puedes obtener más información sobre el puesto al que estás aplicando para evaluar si es lo que estás buscando o no se ajusta a tus requerimientos.

Prepara tu Elevator Pitch

Aunque el Elevator Pitch fue creado para el área de ventas también es una buena herramienta para una entrevista de trabajo. Se trata de definir en un máximo de dos minutos por qué eres la mejor opción para cumplir con el puesto de trabajo, para un buen discurso debes responder estas preguntas: ¿Quién eres?, ¿cuál es tu trayectoria profesional? Y ¿qué te diferencia de los demás?

Piensa con tiempo qué ropa llevarás

Aunque parezca poco importante la forma en que vayas vestido es la primera impresión de ti que tendrá el entrevistador. Ten en cuenta que con la ropa, los accesorios e incluso el peinado comunica sobre quien eres, pero para esto también considera el giro de negocio y el puesto al que estás aplicando, pues no es lo mismo un despacho de abogados que una agencia de publicidad, por ejemplo.

No temas preguntar 

Generalmente esperamos a que el entrevistador nos comente sobre el sueldo, la fecha de inicio de labores e incluso de segundas entrevistas, pero muchas veces él no lo comunica, por lo que puedes tomar la iniciativa y preguntar, esto denotará que sí estás interesado.

Si no te quedaron claras cuáles serían tus atribuciones, también es importante que lo aclares durante la entrevista. 

Evita siempre los monosílabos

En definitiva, contestar con monosílabos no te favorece porque muchas veces el entrevistador está más pendiente de cómo te comunicas, expresas y si tienes la capacidad de transmitir tus ideas con claridad, que el contenido de la respuesta per se.

Lo mejor que puedes hacer durante una entrevista de trabajo es ser auténtico y contestar todas las preguntas con la mayor honestidad porque esto te asegurará estar en un puesto que realmente te haga sentir satisfecho y exitoso.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios